Trina Solar, Longi, Zuma Energía, Solis y Risen analizarán las oportunidades de la tecnología fotovoltaica y el almacenamiento en FES México

Estas empresas comprometidas con la transición energética ofrecerán ponencias de alto nivel para profundizar sus actividades con energías renovables en el país y en el resto de Latinoamérica.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Comienza la cuenta regresiva para el próximo megaevento de Future Energy Summit (FES). La cita es el próximo lunes 22 de abril en el Hotel Marriott Mexico City Reforma (Ciudad de México).

Por primera vez, México albergará este encuentro entre profesionales del sector energético público y privado que promueven la adopción de energías renovables en el ámbito local y regional.

Más de 350 referentes del sector, empresas, asociaciones y diversas entidades de la industria energética de la región acompañarán a la cumbre organizada por Future Energy Summit en México. 

El tercer panel de la jornada se denomina “La oportunidad de la Solar Fotovoltaica y el Almacenamiento en México” y estará integrado por referentes de Solis, Risen, Zuma Energía, LONGi Latam y Trina Solar. 

Solis, uno de los fabricantes más importantes de inversores fotovoltaicos del mundo, tendrá representación a través de Sergio Rodriguez Moncada, chief technology officer de la compañía, quien ya reconoció que el objetivo es lograr entre 30% y 40% del market share de inversores tipo string de Latinoamérica. Además, en ocasiones anteriores ha revelado a Energía Estratégica que México encabeza el ranking de los mercados más atractivos de la compañía.

Por su parte, Danilo Pacavita, Product & Solution Manager Mexico & Caribbean, Utility Business Group de LONGI Solar, participará del panel para comentar las últimas novedades de la reconocida empresa que hace meses anunció récord mundial del 27.09% en la eficiencia de celdas solares de silicio cristalino de heterounión de contacto posterior (HBC).

A su turno, Vandy Ferraz,  LATAM Product Manager en Risen, será quien aporte insights valiosos sobre la estrategia y los avances de la compañía en México

La multinacional ya cuenta con más de 40 GW de capacidad de producción de módulos fotovoltaicos y 33 GW de celdas, dentro de las cuales destina más del 30% de su capacidad de producción a la fabricación de módulos HJT. En efecto, recientemente analizó los factores claves para la evolución de los sistemas fotovoltaicos durante FES Central America & The Caribbean y ratificó su compromiso por seguir creciendo en Latinoamérica.

A su vez, Trina Solar, uno de los líderes mundiales en fabricación de productos y soluciones de módulos fotovoltaicos, trackers y almacenamiento de energía, no se quedará fuera de este interesante panel de debate y en su representación estará Vicente Walker, Head of Trina Storage LAC.

Esta ponencia cobra relevancia dado que recientemente, voceros de la firma revelaron su compromiso por aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica con soluciones personalizadas que se adapten a cada cliente.

También participará de este summit Eduardo Rosales, Commercial Manager Zuma Energía, empresa desarrolladora y constructora de plantas de generación renovables (eólica y fotovoltaica) de gran escala con experiencia en México y Latinoamérica.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado, Zuma Energía adquirió la nutrida cartera fotovoltaica Jaguar Solar integrada por seis proyectos solares ubicados en el desierto de Chihuahua, con una capacidad combinada de 216 MW.

De esta forma, durante el debate moderado por Diandra Ruiz, Account Manager de Future Energy Summit, los voceros de estas importantes firmas intercambiarán posiciones sobre los desafíos y oportunidades de la industria fotovoltaica, en un año cargado de expectativas por las elecciones presidenciales que se llevarán adelante el 2 de junio.

Por todo lo expuesto Future Energy Summit brindará el espacio ideal para debatir los principales temas de la agenda del sector y las oportunidades regulatorias y de inversión. 

El evento ya alcanzó un aforo del 98% y quedan pocas entradas, no te quedes sin participar. Para reservar tu lugar, ingresa al siguiente link. ¡Súbete a la ola renovable y vive la experiencia de este viaje hacia la transición energética!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *