Trina Solar se posiciona como proveedor de soluciones integrales para PV + Storage

Desde la empresa fabricante aseguran que simplifican la labor a epesistas de nuevos proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento energético que adquieren sus productos, ahorrando tiempo y dinero.

Trina Solar, uno de los líderes mundiales en fabricación de productos y soluciones de módulos fotovoltaicos, trackers y almacenamiento de energía, se enfoca en aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica y el Caribe.

“Hemos desarrollado un portafolio de productos amplio ¿Cómo podemos contribuir al desarrollo de las energías renovables en la región? Brindando una solución completa bien organizada, con labores de logística sincronizadas, que es algo importantísimo”, enfatizó Harold Steinvorth, Head de Generación Distribuida para Latam de Trina Solar.

Durante su participación en el megaevento Future Energy Summit Central America & the Caribbean (FES CA&C), Steinvorth puso el acento en cómo un acompañamiento desde etapas tempranas de los proyectos contribuyen a ahorrar tiempo y dinero identificando las mejores soluciones para cada caso.

“La idea es entender qué es lo que necesita el cliente para poder buscar cómo un estándar se adapta de la mejor manera a cada uno de los proyectos”.

Y subrayó: “Con esto, le simplificamos la labor a los epesistas”.

Esta empresa que apostó a diversificar su oferta de componentes fabricados alcanzando módulos de hasta 710 W, trackers para hasta cuatro strings y baterías con acople tanto AC como DC, avanza en su integración vertical incluyendo cada vez más etapas productivas para asegurar una mayor trazabilidad.

“Ahora con el tema de almacenamiento tenemos nuestra propia división donde nosotros fabricamos nuestras celdas entonces es una batería propia”, señaló Harold Steinvorth señalando una de las últimas novedades de la compañía.

Como una de las empresas más longevas del sector, Trina Solar acumula 25 años de trayectoria contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del sector energético, y aquello no sólo se traduce en garantizar más ahorro, competitividad y trazabilidad, sino también en ganar calidad.

En tal sentido, Steinvorth señaló que están preparados para ofrecer soluciones que se adecúen de la manera más óptima a cada mercado y, a modo de ejemplo, concluyó:

“Contamos con productos que están diseñados específicamente para regiones como República Dominicana, con zonas propensas a altos impactos producto de huracanes, lo que genera ciertos retos que deben ser resueltos y una de nuestras soluciones es tener un módulo con una capacidad de resistencia mecánica 1.5 veces mayor que el resto de los módulos en el mercado. Entonces, brindamos una solución con la que facilitamos al EPC el trabajo para que no tenga que agregar elementos adicionales a las estructuras, porque tenemos productos diseñados para este tipo de situaciones”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *