Risen destina el 33% de su capacidad de producción a la fabricación de módulos HJT 

La apuesta de la empresa por la heterounión se fundamenta en los altos porcentajes de eficiencia que aportan y las oportunidades de seguir innovando para aumentar la generación. Para posicionar esta tecnología en Latinoamérica, Risen se enfoca en su despliegue en mercados estratégicos como Brasil y Chile.

Vanderleia Ferraz, gerente de Producto para Latinoamérica de Risen Energy, tuvo una participación destacada en evento Future Energy Summit en Chile. Allí, se refirió al papel fundamental de la innovación tecnológica para impulsar la inversión en proyectos sostenibles.

«El desarrollo de nuevas tecnologías tiene que ayudar y ser el incentivo de inversiones en proyectos», afirmó Ferraz. En este sentido, Risen Energy ha estado trabajando en una tecnología de celda de N-Type conocida como HJT (Heterojunction Technology), la cual presenta ventajas significativas en términos de eficiencia, resistencia a altas temperaturas y menor degradación de potencia a lo largo del tiempo, elementos cruciales en climas como los de América Latina.

Con una capacidad de producción de 45 GW de módulos y 33 GW de celdas, Risen ha destinado 15 GW específicamente a esta tecnología HJT. Ferraz enfatizó que esta apuesta se fundamenta en la creencia de que la HJT representa una de las tecnologías más prometedoras para el futuro, capaz de maximizar la producción de energía por cada kilovatio instalado y reducir así los costos energéticos, aumentando la atractividad de los proyectos.

La gerente de Producto de Risen Energy también hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre diferentes tecnologías, como el almacenamiento y el futuro potencial del hidrógeno, para impulsar el mercado de energías renovables. En tal sentido, mercados como el chileno que están trabajando en la incorporación de estas soluciones se posiciona como una plaza estratégica para la empresa.

«En 2023, más de 36 % de toda la energía generada en Chile fue de renovables y eso muestra el compromiso que Chile tiene con la transición y la búsqueda del cumplimento de la meta de cerrar las emisiones», señaló Ferraz.

En un contexto donde la eficiencia y la rentabilidad son esenciales, Ferraz sostuvo: «Las tecnologías como los módulos N-Type y la heterounión HJT de Risen permiten una mayor generación con la misma capacidad instalada, lo que representa una estrategia sólida para abordar desafíos como la transmisión de energía».

Este avance, junto con más de 19 GW de proyectos aprobados para los próximos años y más de 4 GW ya en construcción, refuerza la visión positiva de Risen respecto al mercado latinoamericano.

«Consideramos que el mercado tiene muchos retos que ustedes conocen como la transmisión, el curltaiment, los precios, pero Risen ve el mercado con optimismo».

Y concluyó: «Para Risen es uno de los mercados más importantes y nosotros queremos replicar en Chile el trabajo que hacemos en Brasil, donde estamos desde 2016 y somos el principal proveedor de módulos, queremos también reforzar nuestra presencia en Chile y reforzar nuestros key partners».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *