Grupo Dragón busca un aumento del 150% en su cartera de clientes

La firma mexicana dedicada a la generación, comercialización de energía renovable y servicios revela su ambiciosa apuesta y reafirma su apetito por expandirse a otros países de Latinoamérica.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Como ya había anticipado Energía Estratégica, la actividad renovable, ha experimentado un estancamiento debido a la limitación en la emisión de los permisos para generación de energía, que ha sido bastante notable desde alrededor del año 2020.

A pesar de este contexto marcado por la incertidumbre y la falta de cambios significativos en la política energética de México, Grupo Dragón, una empresa especializada en el sector y perteneciente al Grupo Salinas, está enfocada en un ambicioso plan de expansión.

En conversaciones con Energía Estratégica, el Wholesale Electricity Market Director en Grupo Dragón, Bruno Ortiz destaca: “La compañía espera incrementar su cartera de clientes en un 150% en los próximos dos años y está apostando fuertemente por la generación distribuida”.

Aunque reconoce que no se prevé un cambio en la actitud de la actual administración antes de las elecciones, Ortiz advierte que el sector se mantiene positivo debido a los compromisos de descarbonización a nivel internacional.

«La empresa ha experimentado un crecimiento constante en todas sus unidades de negocio y se está expandiendo en la comercialización de grandes consumidores de energía”, señala.

Además de su enfoque en el mercado nacional, asegura que Grupo Dragón está mirando hacia Latinoamérica: «Estamos participando en algunos proyectos de construcción de centrales de generación eléctrica en algunos países de Centroamérica, y tenemos claras intenciones de expandirnos hacia Colombia, Ecuador y otros mercados que estén abiertos a recibir inversión extranjera».

A pesar de los desafíos actuales en el sector energético mexicano, la firma mantiene su visión de crecimiento y diversificación, demostrando su compromiso con la generación de energía sustentable y la expansión en la región.

Se enfoca en la generación eléctrica, distribución y comercialización para clientes finales, así como en la construcción, mantenimiento y operación de centrales eléctricas propias y de terceros.

 Además, colaboran con sus clientes en la instalación de centrales fotovoltaicas en el segmento de generación distribuida y ofrecen soluciones de suministro calificado para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

En este sentido, la reciente incorporación de Bruno Ortiz a Grupo Dragón tiene como objetivo expandir la cartera de clientes en el mercado de suministro calificado. 

«Aunque tenemos clientes en el esquema de autoabastecimiento, tiene un vencimiento esperado. Entonces buscamos ampliar nuestra presencia en el MEM, especialmente con grandes empresas que se establecen a lo largo de todo el país derivado del nearshoring”, concluyó.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *