El presidente Alberto Fernández aspira ser «el primer abanderado» de la energía renovable en Argentina

El presidente Alberto Fernández se pronunció ayer a favor de las energías renovables, durante una visita al Parque Eólico Arauco SAPEM, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.


Tras elogiar el desarrollo del parque eólico de La Rioja, Alberto Fernández dio señales a favor de una matriz energética limpia con menos hidrocarburos.

«Lo que estamos logrando es no quemar combustibles fósiles, no generar energía eléctrica a través del gas que es un elemento escaso», introdujo el presidente.

Y agregó que «generar energía limpia es una demanda del mundo post pandemia en el que me quiero poner como primer abanderado».

Durante su exposición de aproximadamente 7 minutos, se mostró sorprendido por el funcionamiento del parque eólico Arauco: «Es impactante ver hileras de grandes molinos que van captando viento y van poniendo energía al sistema integrado».

Acto seguido, Fernández guiñó a la energía solar. «Es parecido a lo que ví días atrás en San Juan cuándo ví enormes extensiones de tierra con pantallas solares».

«Tenemos que ser capaces de darle a la Argentina la energía que necesita cada vez con más bajos niveles de contaminación», concluyó.

“Tenemos que valorar este tipo de energía no contaminante, que nos puede permitir generar energía limpia que es lo que debemos dejar para las futuras generaciones. Por eso, los felicito y agradezco que desde aquí puedan darnos mejor electricidad a todos los argentinos”.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

7 Comentarios

  1. Juan Carlos Bermúdez CASTRO

    Esto es lo que se necesita , el apoyo gubernamental en la renovación de energias renovables . De esta manera bajaría los costos de consumo de la Energía . Y nuestra naturaleza se beneficia con menos contaminación .

    Responder
  2. Ana

    El abanderado de las energías renovables es Mauricio Macri, por ahora el presidente no hace más que inaugurar lo que hizo la gestión anterior. Ojalá que siga con el camino de la energías renovables, y no se quede en palabras

    Responder
    • Marcelo

      No tengo el mismo pensamiento político que el actual presidente y menos de la vice, pero debo aclarar que si bien Macri fue el gran impulsor de las ER, también hay un muy posible negociado (que se está investigando) con los proyectos elaborados y ejecutados durante su gestión.
      Ojalá quienes gobiernan no piensen en tener más dinero para sus bolsillos y si en el futuro de Argentina. No importa quien sea el abanderado de turno.
      Esperemos los lineamientos que proponen
      Ser reaccionarios por pensar diferente es no saber vivir en Sociedad

      Responder
  3. Tomas

    Entonces?

    Responder
  4. gabriel

    y justo visitando el más ineficiente de todos los parque eólicos?
    Pero es Abogado no pidamos más.

    Responder
  5. Rodolfo dillon

    Totalmente de acuerdo Ana

    Responder
  6. Marcelo

    Que lastima que una revista tan interesante como ésta habilite el espacio para fomentar ideologías políticas cruzadas.
    Le aclaro a Ana, el parque Arauco está funcionando desde el año 2010, por lo que no es nuevo.
    En cuanto al abanderado es un título temporal, Macri lo fue en su gestión (aunque se está investigando contratos de proyectos relacionados con su entorno familiar que al parecer hubo negociados a comprobar) su fue un gran impulsor aunque no de la industria nacional ya que los parques eólicos solo tenían un 20% local
    El comentario de Gabriel, es probable que el parque Arauco sea el menos eficiente, fue el primeroben usar aerogeneradores de gran potencia y con tecnología y desarrollo nacional de IMPSA
    Debo aclarar que no tengo el mismo pensamiento político que el actual presidente, menos de la vicepresidenta by tampoco del anterior presidente, como imparcial veo las cosas diferentes a quienes siguen tratando de polarizar a la sociedad.
    Tratemos de NO tener pensamientos egoístas y APRENDER a vivir en Sociedad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019