Tras elogiar el desarrollo del parque eólico de La Rioja, Alberto Fernández dio señales a favor de una matriz energética limpia con menos hidrocarburos.

«Lo que estamos logrando es no quemar combustibles fósiles, no generar energía eléctrica a través del gas que es un elemento escaso», introdujo el presidente.

Y agregó que «generar energía limpia es una demanda del mundo post pandemia en el que me quiero poner como primer abanderado».

Durante su exposición de aproximadamente 7 minutos, se mostró sorprendido por el funcionamiento del parque eólico Arauco: «Es impactante ver hileras de grandes molinos que van captando viento y van poniendo energía al sistema integrado».

Acto seguido, Fernández guiñó a la energía solar. «Es parecido a lo que ví días atrás en San Juan cuándo ví enormes extensiones de tierra con pantallas solares».

«Tenemos que ser capaces de darle a la Argentina la energía que necesita cada vez con más bajos niveles de contaminación», concluyó.

“Tenemos que valorar este tipo de energía no contaminante, que nos puede permitir generar energía limpia que es lo que debemos dejar para las futuras generaciones. Por eso, los felicito y agradezco que desde aquí puedan darnos mejor electricidad a todos los argentinos”.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.