El Centro INTI-Energías Renovables anunció la extensión del plazo previsto para que los fabricantes, instaladores, distribuidores e importadores de la tecnología Solar Térmica participen del relevamiento que mide la evolución del sector en Argentina.

Las empresas que aún no se anotaron, pueden hacerlo hasta el 12 de agosto. Por otra parte, las empresas que ya participaron de la edición anterior deben volver a completar todos los campos del formulario, a fin de constatar las variaciones respecto del último período censado.

La inscripción es voluntaria, gratuita y se realiza a través de una plataforma completamente online: censost.inti.gob.ar  

Los datos ingresados refieren al período 2017, y serán comparados con los resultados obtenidos en la edición anterior, que recogió información del estado del sector durante el año 2015.

El censo debe completarse una vez por empresa. Se considera “empresa” a toda entidad con fines de lucro, sin perjuicio de la cantidad de personal que la compone. Pueden inscribirse como tales, por ejemplo, los emprendimientos unipersonales, como el caso de los instaladores independientes.

Los especialistas del INTI ya se encuentran procesando los formularios de quienes se inscribieron en el transcurso de los primeros días.

“Preliminarmente, los datos muestran continuidad en la expansión de la tecnología en el territorio. En esta oportunidad se censaron actores desde provincias desde las cuales no se habían generado registros en la edición anterior”, indica Martín Sabre, del Centro de Energías Renovables.

El trabajo es producto de la colaboración entre el INTI, la Dirección Nacional de Desarrollo Sostenible de la Industria del Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Energías Renovables del Ministerio de Energías y Minería de la Nación.

Los resultados serán publicados en el transcurso del último cuatrimestre de 2018. Por cualquier consulta, los interesados pueden contactarse al mail: [email protected]