El reporte mensual de la institución muestra que 32 emprendimientos pertenecientes a diversas tecnologías renovables están en pleno proceso de obras, sumando aproximadamente 3300 MW de potencia eléctrica.

De este total, 11 son de energía solar fotovoltaica, 10 hidroeléctricos, 8 de energía eólica, y tres de otras fuentes de energía limpia no convencional que no se especifican en el informe de Generadoras de Chile.

Contando los 475 MW térmicos a base de hidrocarburos que se incluyen en los 3,808 MW totales de generación eléctrica en construcción, serán 2,393 MW los que debieran entrar en operación comercial durante el presente año (1918,65 MW renovables). Así revela el cronograma oficial.

En tanto, alrededor 1415 MW tendrán que estar inyectando energía a la red en 2021, de acuerdo a los datos que aporta la división de Infraestructura Energética, a cargo de la Unidad de Acompañamiento de Proyectos del Ministerio de Energía de Chile.

A continuación el listado con las empresas que están invirtiendo en centrales de generación de Chile.

Demanda

En el mes de febrero 2020, la demanda bruta máxima horaria del SEN alcanzó los 10.892 MW, lo que representa una disminución de ,9% respecto al mes anterior y un 0,4% más respecto al mismo mes del año pasado.

La demanda mínima registrada del SEN ese mismo mes alcanzó los MW, lo que representa un aumento de 1,7% respecto al mes anterior y un0,1 más respecto al mismo mes del año pasado.