Las principales entidades públicas y privadas debatirán el futuro de las renovables en el mega evento FES en Colombia

En una nueva cumbre presencial organizada por Future Energy Summit (FES), autoridades de alto cargo de la UPME, H2 Colombia, Acolgen y representantes de empresas pujantes como Enerfin y GEB, abordarán los principales desafíos que afronta el país para avanzar en una matriz 100% limpia y sostenible.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Una vez más, Future Energy Summit (FES) llega a Colombia con una propuesta de alto nivel enfocada en promover el diálogo en torno a la transición energética con fuentes renovables. 

Se trata del evento denominado Future Energy Summit Colombia (FES Colombia) que se llevará a cabo en el salón de conferencias del Hotel Marriott Bogotá, el martes 29 y el miércoles 30 de octubre de este año.

Durante estos dos días, habrá una amplia variedad de oportunidades de networking y se realizarán entrevistas exclusivas, encuentros cara a cara y debates cruciales que abordarán los temas más apremiantes que atraviesa la industria de las energías limpias.

ADQUIRIR ENTRADAS

De esta forma, ofrecerá el escenario ideal para que empresarios y representantes de entidades públicas exploren sinergias en pos de nuevos negocios sostenibles.

En efecto, importantes players del sector ya confirmaron su participación como partners destacados. Algunos de ellos son: Adrián Correa, Director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME); Raul Lancheros, Director de Asuntos Sectoriales de Acolgen; Mónica Gasca, presidenta de la Asociación Colombiana de Hidrógeno (H2 Colombia)Carlos Javier Rodríguez, Country Manager de Enerfin y Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión Comercial e Innovación del Grupo Energía Bogotá (GEB).

Durante la cita, se espera que el director de la UPME revelé las últimas novedades en materia de regulación, tras confirmar en diálogo con Energía Estratégica, su compromiso por avanzar en la diversificación de la matriz energética para reducir la dependencia hidroeléctrica a través de la adopción y penetración de energías renovables. 

A su vez, Mónica Gasca, compartirá cómo viene trabajando la Asociación Colombiana de Hidrógeno (H2 Colombia) para impulsar más proyectos de este vector energético y cumplir con las metas establecidas para 2030.

A su turno, Raul Lancheros, Director de Asuntos Sectoriales de Acolgen explicará por qué es necesario en Colombia el lanzamiento de nuevas subastas de largo plazo para la ejecución de nuevos proyectos renovables.

Por su parte,  Carlos Javier Rodríguez el experto en energías renovables con más de 18 años de experiencia dentro Enerfín filial del Grupo Elecnor, explicará el importante rol que juegan la innovación constructiva y el desarrollo tecnológico como aliados de la competitividad del sector energético de la región Andina. 

También, dirá presente Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión Comercial e Innovación del Grupo Energía Bogotá (GEB), quien en oportunidades anteriores destacó en diálogo con Energía Estratégica, el fuerte apetito de los inversores por montar proyectos limpios en el país y el clima de negocios que se vive en eventos organizados por Future Energy Summit.

Además, asistirán portavoces de importantes empresas tales como: Sungrow, Huawei, Chint, Seraphim, JA Solar, Nextracker, Chint, Solis, Trina Solar, Solis, Runergy, GCL, Nordex Group, UL Solutions,  ISA, Jinko Solar, Canadian Solar, FMO,  Enermant, ZNShine, Enerfín, Wärtsilä​​, DIPREM, entre otras.

En línea con esta convocatoria de lujo, disertantes de envergadura se subirán al escenario para formar parte de los paneles de debate y cientos de asistentes podrán participar en los más sofisticados espacios para networking. 

¡No te pierdas la oportunidad de asistir al megaevento!

Adquirí tu entrada para acceder al Future Energy Summit Colombia, 29 y 30 de octubre en el hotel Marriott Bogotá a través de este link.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *