FES: inversionistas destacan la madurez del mercado colombiano para energías renovables

Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión Comercial e Innovación del Grupo Energía Bogotá, se refirió a las oportunidades que se abren en el mercado colombiano y el clima de negocios que se vive en eventos organizados por Future Energy Summit.

«El 2023 será el año de inicio de operaciones del gran portafolio renovable que está cociéndose en Colombia. Una muestra de ello es este encuentro impresionante de personas de toda la cadena de valor», declaró Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión Comercial e Innovación del Grupo Energía Bogotá, durante el evento físico Andean Renewable Summit, desarrollado por Future Energy SummitFES– (antes, Latam Future Energy) el pasado 25 y 26 de octubre en Colombia.

¿Qué balance hace del evento? ¿Qué expectativas hay sobre el mercado colombiano? Fueron algunas de las preguntas que realizó Gastón Fenés, director de Energía Estratégica, en la entrevista a Álvaro Villasante.

«Es un excelente espacio, nunca había visto un evento con tanta ilusión, con las personas tan animadas, con tanto networking. Más de 500 personas, dos días sin parar de conversar, es muestra clave del interés que Colombia genera en el sector renovable», expresó Villasante.

Fabricantes, desarrolladores, epecistas, distribuidores y demás actores del sector público y privado participan activamente de los eventos de Future Energy Summit –FES– ya sea en los salones de conferencias donde se realizan debates de alto nivel para el subsector eléctrico, como en los espacios de networking en los cuales se exploran sinergias y nuevos negocios en distintos mercados.

En especial, Colombia se destaca hace ya algunos años por las licitaciones públicas para proyectos de generación renovable, subastas privadas de energía que incluyen al mercado regulado, la estandarización de contratos bilaterales y nuevas convocatorias para almacenamiento energético.

«Colombia tiene una de las matrices más limpias del mundo pero está apostando a una diversificación en múltiples frentes. Muestra de ello es la representación variada de personas interesadas no sólo en solar y eólica, sino también en almacenamiento, hidrógeno e infraestructura de transmisión», observó Álvaro Villasante durante la entrevista.

Ahora bien, también advirtió que el panorama de inversiones va más allá de apostar a un sólo mercado y resaltó lo estratégico que significa coincidir con sus pares en un mismo lugar y concretar negocios para distintos países.

«Me he encontrado amigos de más de 30 países que están todos interesados en seguir impulsando inversiones en Latinoamérica», confió el vicepresidente de Gestión Comercial e Innovación del Grupo Energía Bogotá.

En atención a aquello, Future Energy Summit duplica sus esfuerzos este año para ampliar su gira de eventos presenciales y virtuales en Europa y América Latina y el Caribe. La agenda de encuentros se encuentra disponible en https://futurenergysummit.com/ y los interesados en participar ya pueden reservar su plaza.

Accede a los testimonios completos en el video de la entrevista que se encuentra disponible en el canal de YouTube de Future Energy Summit.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *