Huawei, 360Energy, Cauchari Solar, JA Solar y Seraphim asistirán al mega evento de renovables FES Argentina

Empresas líderes del rubro fotovoltaico debatirán sobre perspectivas del mercado solar y las nuevas tecnologías para nuevos desarrollos, durante la cumbre del próximo 11 de marzo en Buenos Aires.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

El próximo lunes Future Energy Summit (FES) aterrizará en Argentina por primera vez con el mega evento que todo el sector energético de la región está esperando para continuar con el camino de la transición energética. 

Más de 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones de la industria de las renovables dirán presente en la cumbre que se realizará en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que ya cuenta con aforo completo

Y dentro de la nómina de entidades que acompañarán el evento FES Argentina, Huawei, 360Energy, Cauchari Solar, JA Solar y Seraphim son quienes formarán parte del segundo panel de la jornada, con la mirada puesta en analizar las perspectivas del mercado fotovoltaico y las nuevas tecnologías para nuevos desarrollos. 

Huawei, proveedor líder mundial de productos y soluciones fotovoltaicas inteligentes con más de 30 años de experiencia, participará a través de su smart PV business director, Ignacio Agustín Dapena, quien recientemente reconoció que la compañía tuvo un crecimiento del 100% en Argentina en los últimos dos años, a tal punto que poseen más del 80% de presencia en proyectos solares con 1,2 GW instalados en el país.

Y a ello se debe añadir que a principios de febrero del corriente año, Huawei realizó un lanzamiento mundial centrado en las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024, bajo el tema “Innovación continua, desarrollo de alta calidad, aceleración de la energía fotovoltaica para convertirse en la principal fuente de energía”. 

Por el lado de 360Energy, será su CEO, Federico Sbarbi Osuna, quien represente a la empresa argentina enfocada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala que en febrero puso en marcha los parques solares fotovoltaicos La Rioja III (35 MW) y Cañada Honda IV (7 MW), los cuales requirieron una inversión de más de USD 80 millones.

Además, 360Energy fue una de las grandes ganadoras de la licitación RenMDI con la adjudicación de tres centrales fotovoltaicas por 51,5 MW y cuenta con más de 160 MW de prioridad de despacho asignada en el Mercado a Término de Energías Renovables.

Cauchari Solar también asistirá al Future Energy Summit Argentina. Martín Altamirano, coordinador de Ingeniería, debatirá sobre las perspectivas del mercado fotovoltaico y las nuevas tecnologías para nuevos desarrollos y brindará más detalles sobre el parque solar Cauchari, que se ubica a 4200 metros sobre el nivel del mar y genera el 70% de la electricidad que consume la provincia de Jujuy.

Asimismo, se espera que este año finalmente comience la ampliación de dicha planta fotovoltaica (expansión permitida bajo el Decreto 476/2019) que permita llevar su capacidad instalada de 315 MW a más de 500 MW. 

JA Solar, multinacional china líder en soluciones fotovoltaicas, analizará el sector en el segundo panel de la jornada a mediante su sales manager, Victoria Sandoval, quien en el pasado evento de FES en Chile destacó que la compañía proyecta mayor crecimiento de mercado de los módulos N-Type a partir del 2024 y que Argentina es uno de los mercados en los que si uno entra a tiempo, resulta buen momento para sembrar, contratar personal, expandirse y tener diferentes fases de negocio. 

Y luego de la celda N-type, desde la multinacional china también ya anticiparon que saltarán al HJT – Heterojunction y posteriormente a otras dos tecnologías a las que se va a hacer una transición que tomará unos 3 o 4 años (ver nota). 

Mientras que por el lado de Seraphim, fabricante de módulo solar de primera clase mundial que cuenta con oficinas en más de 25 países y un alcance de sus productos en más de 110 países, hará lo propio José Luis Blesa González, director para Latinoamérica de la empresa. 

Seraphim avanza con una estrategia de integración vertical para optimizar costos en 2024, evalúa inicialmente su participación en toda la cadena de valor de la estructura de módulos, del bill of materials (BoM), y busca triplicar su capacidad de producción de 12 GW a 36 GW en el corto y mediano plazo.

FES Argentina será la oportunidad de conversar sobre todos esos progresos y procesos renovables, como también los nuevos negocios e inversiones sostenibles en el camino de la transición energética regional. No te pierdas la oportunidad de formar parte de la cumbre en la que expertos, innovadores y líderes del sector se reunirán para discutir el futuro de la energía verde. 

¡Súbete a la ola renovable y vive la experiencia de este viaje hacia la transición energética!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *