El más grande es de Genneia con 222 MW: la lista «Top ten» de los parques eólicos en Argentina

¿Cuáles son las centrales eólicas con más potencia instalada en Argentina? Energía Estratégica comparte el detalle de las empresas, diferenciando por tecnología, potencia y provincia.


El Parque Eólico de Puerto Madryn, Chubut, es el más grande de Argentina, desarrollado por la firma Genneia, con 222,3 MW instalados. Sus aerogeneradores son de la marca Vestas.

En segundo lugar se ubica «El Mataco y San Jorge», de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) con 203,4 MW. También presenta tecnología Vestas.

En tercer lugar se posiciona el Parque Eólico de Arauco, La Rioja, con 150,2 MW operativos. Sus molinos son de tecnología Siemens Gamesa e IMPSA. A través de licitaciones del Programa RenovAr, este emprendimiento consiguió nuevos contratos que prometen una pronta expansión.

El Parque Eólico Bicentenario, de PCR, en Santa Cruz, con 126 MW, alcanza el cuarto puesto. Mientras que YPF Luz, con su Parque Eólico Los Teros de 118 MW, Provincia de Buenos Aires, llegó al quinto puesto.}

Sexta en el ranking aparece la firma Central Puerto con su proyecto La Castellana de 116 MW en Buenos Aires. Séptima y octava Genneia con sus parques Pomona (113 MW) y Rawson (108,7 MW).

En el décimo lugar Pampa Energía con su emprendimiento de 100,8 MW, Provincia de Buenos Aires.

9 Comentarios

  1. gabriel

    Más interesante serìa los de mayor disponibilidad, 150Mw en La rioja es como 150Mw Solar en Ushuaia.

    Responder
    • pedro tissera

      Estimado Gabriel: podrias ampliar tu comentario por favor, con datos tecnicos para poder aprender sobre el tema. muchas gracias

      Responder
  2. Luis

    La energía eólica no nos da un beneficio en cuanto al costo, porque las empresas de energía eólica, la venden a empresas, o fábrica, que son las que se benefician.

    Responder
  3. Augusto tolcachier

    Algunas de estas centrales participaron en el Plan RonovAr, con lo cual le venden la energía que producen a CAMMESA, y llega a todos los usuarios de todo el país. En cualquier caso, la energía que producen está reemplazando a energía que provenía de centrales térmicas, que son muchísimo más contaminantes, con lo cual todos debiéramos apoyar firmemente la construcción de plantas de generación renovables, para que nuestras operaciones sean sustentables

    Responder
  4. Maximiliano casco

    Ojala se les de mas oportunidades a los montadores argentinos es hora de seguir formando profesionales nacionales como también apoyar a las empresaa nacionales que estan en el mercado

    Responder
  5. Alejandro

    Y claro poner un eolico en lugares con poco ratio de viento tampoco es rentable por mas que la energia sea no contaminante. Sol donde hay sol y viento donde hay viento. Manantiales Behr de YPF tiene el ratio mas alto del pais. Ayer estuve ahi y ver todos los molinos produciendo y todo los dias igaul. Que lindo. Igual cualquie parque eolico queda lejos en potencia de cualqueir termica o hidroelectrica de tamaño considerable. tener en cuenta tambien que le viento debe tener fljo laminar porque el turbulento daña las estructuras. Cosa que paso con el parque Antonio Moran de Comodoro Rivadavia el mas antiguo del pais donde dos molinos cayeron solos por viento. Primero se rompieron las aspasa y despues por desbalanceos cayeron las torres. Despues tiraron dos para evitar posibles accidentes. otra epoca, estos temas no se tenian en cuanta….

    Responder
  6. Oscar Eduardo Echeverría

    Me interesa saber cómo contactarme con uds para que me asesoren que modelo de molino sería el más conveniente para desarrollar un parque eólico enTierra del fuego

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com