Argentina será la primera parada del 2024 de la gira de Future Energy Summit

FES desembarcará en Buenos Aires el próximo 11 de marzo con una jornada llena de debate sobre los principales temas de la agenda del sector y espacios de networking para acelerar la transición energética hacia fuentes renovables

Future Energy Summit (FES) iniciará una nueva gira de su evento más convocante para el sector energético público y privado en el que reúne a cientos de autoridades, ejecutivos y referentes de la industria de las energías renovables. 

La primera parada del 2024 será nada más ni nada menos que en Argentina, país al que FES siempre quiso aterrizar para continuar con la meta de la transición energética en América Latina, y que si bien ya contó con diversos summit virtuales, por primera vez tendrá una jornada presencial organizada por la unión entre Energía Estratégica e Invest in Latam

La cita será el lunes 11 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que se espera que más de 300 ejecutivos, empresas, inversionistas y líderes de la región concurran a este evento sin igual. 

JA Solar, Longi, DREICON, Trina Solar, 360 Energy, AE SOLAR, FMO e IMPSA son algunas de las empresas que serán parte de un evento que promete paneles exclusivos de debate y espacios claves para el más sofisticado networking. 

Además, también se puede adelantar que el Future Energy Summit Argentina contará con la presencia de destacadas personalidades de la cartera de las renovables, así como referentes de asociaciones, entidades financieras, desarrolladoras, epecistas y fabricantes internacionales líderes.

ASISTE A FUTURE ENERGY SUMMIT

Por ejemplo, algunos de los speakers ya confirmados son Bernardo Andrews (CEO de Genneia), Martin Brandi (CEO de Petroquímica Comodoro Rivadavia), Guillermo Hoerth (CEO de Cauchari Solar), Álvaro Villasante (vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación del Grupo Energía Bogotá), Martín Genesio (presidente y CEO de AES Argentina), Rubén Omar López (director Energías Renovables de Central Puerto), Federico Sbarbi Osuna (CEO de 360Energy), Gerardo Manhard (COO & Director de DREICON), entre otros. 

El evento con el que comienza la gira de FES se da en un contexto del inicio de un nuevo gobierno en Argentina, el cual ya anticipó giros en la política energética argentina mediante la actualización normativa  el fortalecimiento regulatorio y de políticas, a la par que genera que las expectativas en algunos sectores de las energías renovables estén en aumento.

Con ello se identifica un claro interés porque el sector privado apalanque las nuevas inversiones en proyectos de generación de fuentes renovables e infraestructura eléctrica, permitiendo un mayor dinamismo y flexibilidad en la toma de decisiones de mercado y en pos de cumplir con  los objetivos planteados en la Ley N° 27191 (20% de participación de las renovables al cierre del 2025) y los compromisos asumidos en el Acuerdo de París y la COP28.

ASISTE A FUTURE ENERGY SUMMIT

Y cabe recordar que durante la última Conferencia de las Partes realizada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argentina adhirió a la declaración junto a más de 120 países y 300 organizaciones mundiales para duplicar las acciones de eficiencia energética y triplicar las energías renovables, para alcanzar los 11000 GW a 2030 a nivel mundial. 

A ese panorama se debe añadir que hay más de 150 parques y casi 4000 MW renovables que entrarán en operación en el corto plazo en Argentina, dado todos aquellos proyectos asignados con prioridad de despacho en el Mercado a Término (MATER) y los adjudicados en la licitación pública RenMDI, realizada en el primer semestre del 2023. 

ASISTE A FUTURE ENERGY SUMMIT

Future Energy Summit (FES) brindará el espacio ideal para debatir los principales temas de la agenda del sector, visibilizar las oportunidades regulatorias y de inversión, como así también explorar nuevos negocios sostenibles en el camino de la transición energética regional. 

Súmate a la ola renovable de FES y forma parte de este diálogo de alto nivel junto a líderes del sector público y privado de Latinoamérica.

Revive el éxito del evento de Future Energy Summit en 2023 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *