Según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), hay 25 proyectos eólicos y solares adjudicados en las subastas estatales del Programa RenovAr en estado de renegociación.

Los contratos, por 1.307,4 MW de potencia, están siendo analizados por la Secretaría de Energía “caso por caso”, según sostienen funcionarios de la cartera.

La mayoría de los contratos fueron adjudicados durante la Ronda 2 y celebrados en el 2018. El resto en la Ronda 1, 1.5 y la Resolución 202 y fueron firmados en el 2017.

El grueso de los emprendimientos en estado de negociación son solares fotovoltaicos: 16 solares fotovoltaicos por 612,4 MW. Los nueve proyectos restantes son eólicos y totalizan 77,2 MW.

DESCARGAR EXCEL

Según trascendió, el Gobierno estará analizando uno a uno los emprendimientos, evaluando el propósito de sus atrasos en los hitos comprometidos. En base a ello, determinará si le dará un nuevo plazo de operación comercial o serán dados de baja.

Esta tarea será una de las que deberá definir el flamante Director Nacional de Energías Renovables, Guillermo Martín, junto al equipo de la Secretaría de Energía, comandada por Sergio Lanziani.