Stakeholders del sector energético se reunirán en el evento FES México

Confirmaron su asistencia asociaciones y empresas privadas de renombre local e internacional comprometidas con nuevas inversiones en el campo de las energías renovables.

Future Energy Summit (FES) llega a México con una propuesta de alto nivel enfocada en promover el diálogo en torno a la transición energética con fuentes renovables. 

Se trata del evento denominado Future Energy Summit Mexico (FES Mexico) que se llevará a cabo en el salón de conferencias del hotel Marriott Mexico City este lunes 22 de abril. Últimas entradas disponibles

La fecha no es casual. México transita la época de campaña de candidatos a la presidencia y desde el sector privado las expectativas están puestas en que una nueva administración de gobierno potencie la dinámica del sector eléctrico con un enfoque en la sostenibilidad.

Durante esta primera edición de FES Mexico, se vivirá una jornada de intenso debate en torno a temas de gran relevancia, tales como la visión de CEOs sobre el futuro energético de México, las medidas de política energética que deberán priorizarse e impactos de una nueva ola de nearshoring.

Pero aquello no sería todo. El estado de la energía solar fotovoltaica en México, nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas convocarán a más de 350 profesionales del sector energético interesados en explorar sinergias en torno a esta tecnología. 

Con energía solar fotovoltaica ya existen 7,863 MW de capacidad instalada en México, representando un 8.7% de la matriz energética, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) al cierre del 2023. 

A los que se puede sumar 3,361.69 MW en su aplicación para sistemas de generación de hasta 500 kW bajo Contratos de Interconexión de Pequeña y Mediana Escala (CIPyME) y Generación Distribuida (GD). 

Estas alternativas de generación junto a la tecnología eólica que en la actualidad representa 7,571 MW (8.4%) de capacidad instalada, guardan un enorme potencial para cubrir la demanda creciente de energía eléctrica en el mercado mexicano. 

En este contexto, el almacenamiento en baterías e hidrógeno verde se posiciona como maridaje ideal para las energías renovables variables. Ahora bien, actores de la cadena de valor reconocieron retos aún por resolver en permisología, reconocimiento de potencia, entre otros.

Future Energy Summit (FES) brindará el escenario ideal para debatir estos temas y que tanto sector público como privado se comprometan a resolver las barreras que atraviesa el mercado, en pos de acelerar la transición energética en el país. 

Es tal el atractivo, que participarán en FES Mexico stakeholders del sector energético; entre ellos, entidades financieras, reguladores, comercializadores, generadores, fabricantes y desarrolladores de proyectos. 

Más de 40 disertantes subirán al escenario para dar ponencias destacadas o formar parte de los paneles de debate y cientos de asistentes podrán explorar sinergias y evaluar nuevos negocios en los más sofisticados espacios para networking.

El sector público estará representado por portavoces de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), quienes compartirán su balance y pronósticos sobre la matriz de generación eléctrica, así como iniciativas que impulsan para resolver los retos que atraviesan las energías limpias del país.

Sungrow, JA Solar, Huawei, Seraphim, Trina Solar, Solis, LONGi, Risen Energy, Canadian Solar, Black & Veatch, ZNShine Solar, Jinko Solar, Telener 360, Wärtsilä, GLC, Diprem Global Services, Growatt, Alurack, Raveza y AtZ Investment Partners son veinte empresas del sector privado que ya confirmaron su asistencia.

También se harán presentes aliados estratégicos como la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT), la Asociación Iberoamericana de Comercialización de Energía (AICE), la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica A.C. (AMIF), el Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF), la red Mujeres en Energía Renovable Latinoamérica (MERL), Mujeres en Energía Renovable México (MERM) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Entre las personalidades destacadas que forman parte de este evento, el Ing. Walter Julián Ángel Jiménez, comisionado de la CRE, estará en la apertura dando la bienvenida a empresarios locales y extranjeros. 

Además, tendrán una participación destacada Georgina Izquierdo Montalvo, directora de INEEL; Jorge Musalem, gerente de Proyectos Estratégicos de CFE; Felisa Ros, Country Manager de Engie; Gerardo Pérez, CEO de EDF México; Alejandro Peón Peralta, Country Manager de Naturgy México; Dario Leoz, director general de Tuto Power; Carla Ortiz, Country Manager de RER Energy Group; Carla Medina, presidenta de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX); Ángel Mejia, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF); Héctor J.Treviño, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE); Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

No se pierda la oportunidad de asistir, aún hay entradas disponibles para acceder a los salones de conferencias y espacios de networking donde podrá pactar reuniones y explorar sinergias y nuevos negocios sostenibles.

Para democratizar el acceso a la información compartida durante este evento, la jornada de conferencia que integra 8 paneles de debate será transmitida de manera pública en los canales oficiales de Future Energy Summit (FES).

Sobre Future Energy Summit 

Future Energy Summit es la gira de conferencias internacionales que reúne a los principales ejecutivos y líderes del sector energético de Latinoamérica, Asia, USA y Europa, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de nuevas tecnologías, la rigurosa difusión de la información y el más atractivo networking.

FES Mexico: Future Energy Summit Mexico

📆 22 de abril

📍 Hotel Marriot Reforma

🌍 México, Ciudad de México

Entradas disponibles:

https://live.eventtia.com/es/fes-mexico

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *