2 de febrero 2024

Seraphim se centra en Chile como uno de sus principales mercados y advierte por el almacenamiento

Con fuerte presencia en Latinoamérica, la compañía destaca al país trasandino como una plaza estratégica. Así lo aseguró José Luis Blesa González, director para LATAM, y remarcó la necesidad de seguir desarrollando el segmento de almacenamiento.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Seraphim, fabricante de módulos solares a nivel mundial, participó del Latam Future Energy Southern Cone Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en Chile. En una entrevista realizada en el marco de la cumbre, José Luis Blesa Gonzalez, director para Latinoamérica de la compañía, destacó un crecimiento en la región, principalmente en el segmento de utility scale, poniendo a Chile como una de sus principales plazas.

“Si vemos el lienzo estratégico de nuestra compañía y hacemos una analogía como si fuera una mesa con cuatro patas, una de esas patas es Chile, las otras son Brasil, México y Colombia, en lo que es la actualidad del sector. Tal como lo he dicho, Chile se viene presentando como uno de los principales mercados de América Latina”, comentó Blesa Gonzalez.

Actualmente, Seraphim cuenta con 20 GW de módulos instalados en todo el mundo y una capacidad de producción de 12 GW, pero planean seguir creciendo. En el evento de FES en Colombia referentes de la empresa aseguraron que tienen la proyección de triplicar su capacidad de producción y llegar a 36 GW en el corto y mediano plazo.

Además, revelaron que están trabajando en un proyecto de integración vertical para este año que les permitirá mejorar los costos de producción de las soluciones que ofrecen.

Incorporar almacenamiento

Cabe recordar que el sector de renovables en Chile tiene desafíos regulatorios, sobre todo en materia de almacenamiento y líneas de transmisión, debido a que la gran cantidad de generación de renovables que se produce en el norte del país genera vertimientos y desacople de precios. 

Bajo ese marco, el referente de Seraphim analizó la situación del mercado y aseguró que “hoy en día Chile está en una transición en la que la evolución de la industria le gana a la evolución de la normativa”.

Precisó: “Es importante complementar la aleatoriedad y las intermitencias que tienen las renovables. Los sistemas BESS tienen un papel preponderante dentro de esa actividad porque funcionan como complemento para regular las variaciones de las fuentes solar y eólica. Es una necesidad técnica y económica”. 

“Chile tiene un mercado resiliente y eso nos ha demostrado con el tiempo que está preparado con creces para afrontar los desafíos que se vienen con el sistema de almacenamiento de baterías BESS”, agregó. 

Con respecto a las perspectivas,  Seraphim tiene una mirada optimista a mediano y largo plazo. “Vemos a Chile como el principal país de energías renovables del mundo, hoy los números muestran que lo es, pero va a posicionarse aún mejor. Van a resolver las cuestiones normativas ya que hay un capital humano especializado para solucionarlo”, concluyó.

 

1 Comentario

  1. Eduardo Garcia

    El almacenamiento crecerá del negro de humo y de su capacidad de carga inmediata
    Con el cemento.
    Hoy es una realidad obteniendolo de los neumáticos usados
    Si desean muestras edg1950@gmail.com

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *