6 de diciembre 2023

Con más de 20 GW entregados, Seraphim busca triplicar su capacidad de producción

El fabricante de módulos solares líder en la región, quiere pasar de 12 a 36 GW a nivel mundial en línea con su compromiso por apostar a la sostenibilidad. Con una sólida presencia en los mercados latinoamericanos clave, la compañía se prepara para desempeñar un papel aún más importante en el futuro de la energía renovable.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En una entrevista exclusiva con Energía Estratégica durante el Latam Future Energy Andean Renewable Summit en Bogotá, José Luis Blesa González, director para Latinoamérica de Seraphim,  un destacado fabricante de módulos solares de categoría tier one, reveló ambiciosos planes de expansión para la compañía.

“Con más de 20 GW de productos entregados globalmente, Seraphim se posiciona como un jugador clave en la industria fotovoltaica, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica”, destacó el Blesa Gonzalez.

Y agregó: “Esta expansión refleja la creciente demanda de soluciones fotovoltaicas eficientes y sostenibles a nivel mundial. Actualmente, contamos con una capacidad de producción de 12 GW, con planes de incrementarla a 36 GW en el corto y mediano plazo”.

Además el ejecutivo señaló que la compañía se distingue por ofrecer garantías de 15 años en manufactura y mano de obra, una política que ha mantenido desde sus inicios. Esta garantía extensa es un testimonio de la confianza de la firma en la calidad y el rendimiento de sus productos.

A su vez, Blesa González destacó la estrategia de branding de Seraphim, enfocada en que el producto hable por sí mismo. En este sentido, explicó que la compañía prefiere demostrar la calidad y confiabilidad de sus módulos a través de hechos y testimonios de clientes satisfechos. «Esta aproximación ha consolidado a Seraphim como una marca de confianza en el mercado global», aseguró.

En línea con sus compromisos por cumplir con los criterios ESG, la empresa se enfoca en el desarrollo sostenible de su fábrica, el reciclaje de materiales derivados de la producción y la gestión al final de la vida útil de cada módulo. 

Esta visión se alinea con las tendencias actuales de la industria fotovoltaica, donde la reducción de costos y la eficiencia ante condiciones climáticas adversas son cruciales.

Fuerte presencia a nivel global

De acuerdo a Blesa González, Seraphim tiene una presencia significativa en diversas regiones, incluyendo Europa, África y América Latina. 

“En América Latina, la empresa ha establecido alianzas con importantes actores del sector, como Enel y Atlas, y está activamente involucrada en proyectos de gran escala en países como Guatemala, Colombia, Chile, Brasil y Argentina”, reveló. 

“Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la empresa con el crecimiento de la energía fotovoltaica en la región. Con un enfoque en la capacidad de gestión y la infraestructura eléctrica, Seraphim se posiciona como un socio estratégico en el desarrollo de la industria solaren Latam”, añadió

En este sentido, Blesa González analizó la potencialidad del mercado de Colombia al tiempo que mencionó los desafíos emergentes. 

“Colombia se ha convertido en un mercado muy interesante. Vemos con buenos ojos la meta que tiene el Gobierno de alcanzar los 6 GW para el año 2026. No obstante, el principal desafío es el desarrollo de infraestructura eléctrica para esa transmisión”, explicó. 

Si bien el experto lo consideró como un reto ambicioso, aseguró que el país tiene la capacidad de lograr esa generación a través de un trabajo articulado entre el sector público y privado.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *