14 de junio 2023

Seraphim planea incrementar su capacidad instalada a 1.5 GW en Latinoamérica en 2024

La empresa elaboradora de módulos solares busca seguir creciendo en la región con especial apetito por Centroamérica. Además, busca colarse en el top 5 de los principales fabricantes a nivel mundial.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del megaevento Future Energy Summit realizado en República Dominicana, diversos players del mercado demostraron que la innovación constructiva y desarrollo tecnológico son aliados elementales para lograr mayor competitividad en el sector fotovoltaico en Latam.

Uno de ellos fue José Luis Blesa, director de ventas para Latinoamérica de Seraphim, quien reveló a Energía Estratégica el crecimiento que ha tenido la compañía y sus objetivos previstos para los próximos años.

“A nivel global, tuvimos un reciente incremento de la capacidad instalada este año. De 7.5 GW alcanzamos los 12 GW anuales. Tenemos un plan estratégico bastante ambicioso que considera llegar a un crecimiento de hasta los 36 GW entre el año 2025 y el 2027”, explicó.

“En América Latina, este año vamos a andar en 600 MW pero el año que viene entraremos mucho más fuerte y nuestra meta es alcanzar los 1.5 GW y tratar de ir incrementando ese número en forma paulatina”, agregó.

Mercados más atractivos

Según el experto, desde la óptica global los 4 mercados gigantes son Estados Unidos, China, India y Brasil y en lo que respecta América Latina, Brasil lidera ese ranking, precedido por Chile, México y Colombia. 

“Nuestra participación global de producción es del 2.7 al 3 % de la capacidad instalada de producción. Nuestro objetivo es posicionarnos entre los top 5 en el mundo”, señaló.

De esta forma, Blesa aseguró que la demanda en América Latina se posiciona muy bien de la mano de Brasil.

“Brasil está ostentando para el año 2023 entre 2.6 y 2.8 GW tan solo de utility scale y Chile 2.1 GW.  Y en conjunto la región está mostrando una tendencia del orden de los 13 GW promedio anuales hasta el 2025. Esto es interesante porque el número duro total en el mundo es de 54 GW en los próximos 2 años”, afirmó.

Bajo estas proyecciones de cadena de suministro, el ejecutivo aseveró: “Centroamérica se transforma en uno de los mercados más atractivos de la región por las facilidades del acompañamiento que tiene desde los gobiernos para el desarrollo tecnológico. En esos países estamos desarrollando mercados y haciendo scouting de clientes”.

Productos destacados

De acuerdo al experto, actualmente Seraphim está ofreciendo dos tipos de productos: de 182 milímetros de celda y 210 milímetros de celda y las tecnologías que desarrollan son la Mono perc y “el paso siguiente” que sería la N-Type TopCon.

“La tecnología Mono perc tiene una eficiencia entre el 21 y el 22% y la  n-type topcon supera el 22% aproximándose al 23%. Los rangos de potencia van desde 410 watts en un módulo de celda de 182 milímetros y de 675 watts en un módulo celda de 210 milímetros tipo p pec”, confirmó.

Comprometidos con lograr la evolución y la eficientización tecnológicas, Seraphim está catalogado como fabricante de módulos solares de nivel 1 por BNEF. Al mismo tiempo está clasificado por PV Evolution Labs como Proveedor Superior de Módulos.

Asimismo, la multinacional está acreditada como Planta de Fabricación Inteligente Batch I por el Gobierno de Jiangsu, Certificado de Acreditación de Laboratorio de Testigos (WMTC) por CSA y DEKRA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *