Santa Fe lanzó una nueva línea de créditos para paneles y termotanques solares

La provincia destinará $400.000.000 para facilitar el acceso a las renovables, con el objetivo de reducir el consumo de energías convencionales a base de combustibles fósiles.


El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el “Plan Renovable”, que consiste en una línea de créditos por $400.000.000 para facilitar el acceso a equipo de generación sustentable a vecinos de la provincia, monotributistas, PyMEs y MicroPyMEs. 

El objetivo del plan es reducir el consumo de energías convencionales a base de combustibles fósiles, generando importantes ahorros energéticos y económicos, y a su vez limitando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Y el crédito está constituido por dos segmentos: la instalación de sistemas fotovoltaicos bajo el marco del Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), y la compra y colocación de termotanques solares. 

Para el primero de los casos, se destinará un total de $300.000.000 y la financiación será de hasta el 80% de la inversión a realizar, con topes máximos de  $750.000, $ 2.250.000 y $ 15.000.000, según el tipo de beneficiario, los cuales podrán ser usuarios de la Empresa Provincial de Energía (EPE), cooperativas eléctricas adheridas al Programa ERA, monotributistas, autónomos y personas en relación de dependencia, microempresas y PyMEs.

Y el plazo y formas de pago llevará hasta 48 o 60 (depende el tipo de beneficiario) e incluirá un plazo máximo de seis meses de gracia, según se detalla en las bases y condiciones que publicó el gobierno santafesino. 

Mientras que en el caso de los termotanques solares, podrán acceder todas las categorías previamente mencionadas, a excepción de usuarios de EPE y las cooperativas eléctricas adheridas al Programa ERA. 

En cuanto a los montos, se destinarán los $100.000.000 restantes, con la particularidad se pondrá  un límite de $750.000 por proyecto (tope del 80% de la inversión), en tanto el plazo será solamente de 48 meses para todos aquellos beneficiarios que soliciten el crédito. 

Aunque se debe aclarar que la potencia máxima a instalar por el interesado varía conforme la categoría y consumo del año previo, rango que se detalla a continuación: 

  • Residenciales – 5 KW
  • Establecimientos rurales – 15 kW
  • Comercios y pymes – 30 kW
  • Consorcios residenciales – 30 kW
  • Asociaciones civiles – 15 kW

Aquellos interesados en solicitar el crédito deberán completar el formulario de calificación, y el Consejo Federal de Inversiones evaluará crediticiamente y emitirá la Pre-Aprobación si es que cumple con los requisitos. 

En caso que también obtenga la Resolución de Elegibilidad, aquel usuario deberá concurrir al Banco Santa Fe para obtener el Crédito a fin de realizar la instalación con el proveedor registrado. Mientras que la distribuidora será la encargada de inspeccionar las obras y dar de alta al interesado como Usuario-Generador del Programa ERA.

3 Comentarios

  1. Ana María Bertone

    Dónde debo completar el formulario?
    Estoy interesada.

    Responder
  2. Adolfo luna

    Todavía me puedo anotar?. Donde encuentro el formulario.

    Responder
  3. Juan José Maccarini

    Intenté solicitar el crédito para instalar el termotanque… muy burocrático y complicado el proceso, pareciera que te están entregando un crédito de varios millones de pesos!!!
    Debería ser un sistema ágil y práctico de sentido común…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com