Power Electronics duplicará su capacidad instalada de inversores pese a la alza de precios

La compañía ya cerró contratos por 800 MW fotovoltaicos y 400 MW de almacenamiento para este año y ven nuevas posibilidades el storage stand alone para la región.


La firma Power Electronics duplicará su capacidad instalada en inversores instalados gracias al crecimiento del almacenamiento como fuente de soporte para los parques de generación renovable y la estabilidad de la red. 

Diego Ferrer, business development manager para Latinoamérica de la compañía, participó del evento Latam Future Energy Southern Cone y reconoció que este año ya cerraron contratos por 1.2 GW en electrónica de potencia, “distribuidos en 800 MW fotovoltaicos y 400 MW de almacenamiento”. 

De esta forma, dichos proyectos se sumarán al pipeline con el que contaban hasta el cierre del 2021 desde la empresa con presencia internacional, pese a que los precios subieron en el último tiempo. 

Pero allí no se detendrá el crecimiento del mercado ya que el especialista vaticinó que la “capacidad de proyectos en almacenamiento aumentará de manera exponencial”. 

Aunque aclaró que no será meramente por los parques renovables que contemplen el almacenamiento, sino también porque “llegará el storage stand alone para dar soporte”, es decir, aquel no integrado en una central de generación eléctrica sino a disposición de la red

Asimismo, Hector Núñez, director comercial en Latinoamérica de Power Electronics, planteó que el “almacenamiento llegó para quedarse, a pesar de la alza de costos”. Y puso la mirada principal en Chile, país al que comparó con Brasil por su gran despliegue y potencial en una tecnología. 

Chile es el Brasil del storage (Brasil posee más de 16 GW solares operativos en la región), no veo otro país en la región que tenga iniciativas y logros de este calibre”, aseguró. 

Y dentro de las tecnologías en las que están avanzando, Núñez compartió la “primicia” de que se encuentran realizando acoplamiento en DC, “pudiendo lograr la funcionabilidad del acoplamiento en AC”. 

El panorama de precios que se avecina

En notas pasadas, diversos referentes del sector energético de la región concordaron que el mercado no recibirá noticias 100% positivas con respecto a los costos de las baterías, debido a una cuestión de oferta – demanda por la tendencia a la alza. 

Hay oportunidades para el almacenamiento en Latinoamérica pero incertidumbre en los precios

Sin embargo, Diego Ferrer señaló que poco a poco se ve mayor estabilidad, y aunque sea en un precio alto, destacó que “ya se tiene a mano para los proyectos» y que “nadie le tuvo miedo a los nuevos valores y los emprendimientos salen más que nunca”. 

De igual manera, sostuvo que ya se llegó a un tope (pendiente de los sucesos geopolíticos que puedan afectar), y que para llegar a precios pre-pandémicos, se necesitarán de 3 a 5 años “como mínimo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com