27 de septiembre 2023

Por segundo año, Hermosillo será sede del Foro Mundial de Energía Solar

El evento tendrá lugar el 25 y 26 de octubre, y contará con la participación de expertos, académicos y autoridades mundiales en la lucha contra el cambio climático.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Como ya había anticipado Energía Estratégica, el municipio de Hermosillo, ubicado en el estado de Sonora, trabaja arduamente en soluciones fotovoltaicas para mejorar la seguridad pública y otros servicios de la comunidad tanto residenciales como industriales.

Han contribuido a diversificar la matriz con iniciativas como la incorporación de la electromovilidad en la seguridad pública, proyectos fotovoltaicos residenciales y programas de financiamiento para empresas e universidades

En línea con todos esos compromisos, no es casualidad que por segunda vez consecutiva, Hermosillo sea sede del Foro Mundial de Energía Solar, el evento del sector energético más importante del norte de México.

Gracias a la colaboración de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo y el Clúster de Energía Sonora el encuentro se llevará adelante el 25 y 26 de octubre en la Expo Forum Boulevard Agustín de Vildósola 251.

Allí, expertos de diferentes áreas relacionadas a la energía solar, la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático expondrán las mejores ideas, propuestas e innovaciones para crear un desarrollo sostenible.

Ponentes de lujo y agenda

Bajo el lema 2023: Electromovilidad, clave para una ciudad sustentable, el evento será encabezado por Antonio Astiazarán, Presidente Municipal de HermosilloLuis Carlos Peralta, Presidente del Clúster de Energía Sonora y Carla Neudert, Directora General de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo.

En efecto, Peralta señala a Energía Estratégica: «Hermosillo y Sonora se ponen a la vanguardia en energías renovables en la región de Norteamérica, en esta segunda emisión se discutirán temas de electromovilidad y almacenamiento de energía contando con grandes expositores nacionales e internacionales».

«Esperamos la asistencia de más de 2 mil personas los días 25 y 26 de octubre así como varios expositores y patrocinadores. Es un gran evento del sector energético y los boletos ya están a la venta para que asistan», añade.

También participarán ponentes de varios países como el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; Ana Laura Ludlow, VP Asuntos Gubernamentales en ENGIE México; Israel Hurtado, Presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno y Movilidad Sostenible; Andrea Patricia Lozano Bravo, Directora General de BID Energy; Andrea Servin, Subgerente de Eficiencia Energética de Grupo México; Jose Eduardo Robledo Aburto, Gerente Comercial Senior de Tuto Power; Hernán Treviño Cantú, Subdirector de Mercados Energéticos de Grupo DEACERO; Gladiomar Hernández, CEO de Hacsys; Robert Yi, Director general de Solarever; Isabel Miranda, Head of Marketing and Sales de Enel X; Enrique García, Gerente Latam e Iberia de GCL; Eduardo Alvarado, Gerente Comercial de Voltway; Eduardo Gómez, Sales Director de Latinoamérica en SunPower From Maxeon Solar Technologies; César Escobedo, Gerente Comercial para LATAM en CHINT

A su vez, en conversaciones con Energía Estratégica, uno de los expositores Israel Hurtado destaca: “Enfocado en la electromovilidad, el encuentro cerrará los círculos de la sostenibilidad y de la economía circular. Mucho se habla sobre recargar los vehículos eléctricos con energías renovables y hacia allá debemos enfocarnos. Hay que trabajar en ese sentido, tanto para mejorar la infraestructura en México como para que esa recarga provenga de energía renovable”.

“También se abordarán tecnologías como el hidrógeno verde que pueden funcionar para el almacenamiento de energía tanto para vehículos o electrificación en general. Entonces es muy importante el evento que se va a realizar en Sonora. Además, la participación de Bill Clinton le da un carácter más relevante a nivel internacional lo cual también nos da mucho gusto”, agregó. 

Conocé la agenda completa de ambas jornadas y adquirí tus entradas ingresando aquí.

Con todas estas acciones, Hermosillo avanza para convertirse de «Ciudad del Sol» a «Ciudad Solar». ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *