Paraguay recibió 23 manifestaciones de interés para comprar un total de 5862 MW de potencia

Compartimos el comunicado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).


Ha culminado el plazo para la presentación de la manifestación escrita de interés para adquirir energía eléctrica en extra alta tensión de la ANDE, para su uso final en el territorio nacional, con tensión de abastecimiento en 500 kV y puntos de entrega definidos en la Subestación Yguazú y Subestación Ayolas.

Al respecto, fueron recibidos un total de 23 manifestaciones de interés por un total de 5.862 MW de potencia, de las cuales:

3 empresas tienen interés en adquirir 1.000 MW;

2 estan interesadas en 500 MW ;

3 tienen interés en 300 – 400 MW ;

2 tienen interés en 200 – 300 MW;

3 están interesadas en 100 – 200 MW y

10 están interesadas en adquirir una potencia menor a 100 MW

Las empresas que manifestaron su interés, requieren la energía eléctrica para minería de criptomonedas, operación de data centers, producción de hidrógeno verde y fertilizantes.

La ANDE está concentrando sus mayores esfuerzos para la definición del mejor modelo técnico-económico que pueda ser aplicado a la Licitación, que con las informaciones de referencia obtenidas de las expresiones de interés podrá complementar el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública para ofertar 1000 MW de potencia en el territorio nacional, así como también la definición de la tarifa base que remunere los costos y la futura expansión del parque generador.

El mencionado llamado será publicado, a más tardar, en el mes de julio del presente año.

Paraguay licita 1000 MW para adquirir energía eléctrica en extra alta tensión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019