Nueva licitación en Puerto Rico para 500 MW de energías renovables y 250 MW de almacenamiento

Se trata de la tercera convocatoria de seis que se convocarán. Ya está habilitada la plataforma para que se registren las partes interesadas. 


El Negociado de Energía Puerto Rico (NEPR) anunció el lanzamiento de la tercera convocatoria a Solicitudes de Propuestas (RFP) para nuevos recursos de energía renovable y almacenamiento.

En esta ocasión el objetivo del RFP Tranche 3es adquirir 500 MW de capacidad de generación de recursos renovables y 250 MW de capacidad de almacenamiento de energía.

Tal como adelantó Energía Estratégica el año pasado (ver), esta edición también estará a cargo del Coordinador Independiente del NEPR (NEPR-IC), Accion Group, el cual habilitó una nueva plataforma para que se registren las partes interesadas, que es paralela al «tranche 2» que también organiza y que está en proceso de contratar otros 1000 MW renovables y 500 MW de baterías en Puerto Rico.

Acceder a la plataforma es muy fácil. Todo aquel que quiera estar al tanto de las novedades de este nuevo proceso de solicitudes de propuestas y/o ser oferente puede registrarse en el sitio web del NEPR-IC: prebrfp.accionpower.com y conocer de primera mano los documentos públicos que cargue Accion Group, así como los comentarios de los participantes.

Respecto al registro, es preciso aclarar que aunque la plataforma esté alojada en el mismo sitio web que el tranche 2, aquellos que se hayan registrado en la plataforma del “tranche 2” deberán hacerlo nuevamente en la plataforma del tranche 3para poder acceder al detalle del nuevo proceso.

En el marco de esta convocatoria para contratar 500 MW renovables y 250 MW de almacenamiento, Accion Group y el Negociado de Energía convocan un próximo seminario web para partes interesadas programado tentativamente para el viernes 17 de febrero de 2023. 

Mediante un comunicado en la plataforma del “Tranche 3” se insta a todas las personas interesadas a registrarse para el seminario web a través del sitio web del NEPR-IC haciendo clic en la pestaña «Primera sesión de partes interesadas» en el barra de menú y completando el formulario. Aquellos que se registren para el seminario web recibirán detalles de acceso por correo electrónico 24 horas antes del seminario web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019