Luz Elena González Escobar será la próxima Secretaría de Energía de México

El anuncio fue bien recibido por asociaciones civiles y empresarias. Entre ellas, las solares ANES y ASOLMEX y la eólica AMDEE, publicaron salutaciones dirigidas a la autoridad entrante que liderará la cartera energética del mercado mexicano a partir del 1 de octubre.

La Dra. Claudia Sheinbaum, presidenta electa de Estados Unidos Mexicanos, compartió este jueves 27 de junio los perfiles de quienes la acompañarán en las secretarías de Salud; Función Pública; Energía; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Este se trata del segundo bloque de nombramientos del nuevo gabinete del gobierno federal.

El pasado jueves 20 de junio había hecho público a los primeros integrantes de su equipo, aquellos que encabezarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Economía; Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Relaciones Exteriores; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Agricultura y Desarrollo Rural; y Consejería Jurídica.

gabinete mexico nombramientos 20 de junio 2024 gabinete mexico nombramientos 27 de junio 2024
<
>
México - Gabinete - Nombramientos - 20 de junio 2024

En la Secretaría de Energía (SENER) fue designada Luz Elena González Escobar, quien hasta el 6 de junio pasado ejerció el cargo de titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, y que cuenta con una trayectoria profesional de 20 años alineada a la planeación de estrategias financieras, sostenibilidad y políticas medioambientales.

Según consta en su hoja de vida, González Escobar es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Derecho por la Universidad Tecnológica, con una especialidad en Derecho Fiscal, cuenta con un master en Urbanismo por la Universidad de Cataluña, es egresada del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México; además tiene un diplomado en desarrollo sustentable por la Universidad Iberoamericana y diversos estudios de especialización en urbanismo y finanzas.

Este anuncio tuvo buena recepción entre asociaciones civiles y empresarias de México.

Entre ellas, estuvieron presentes las salutaciones de gremios vinculados a tecnología solar como ANES y ASOLMEX.

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) expresó mediante redes sociales: «ANES felicita a la Mtra. Luz Elena González por su nombramiento como titular de la Secretaría de Energía. Confiamos en su capacidad para dirigir la Política Energética de México».

La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) publicó: «Felicitamos a la maestra Luz Elena González, por su designación como próxima Secretaria de Energía del gabinete de la doctora Claudia Sheinbaum. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión en beneficio de la transición energética de México».

Por su parte, los tecnólogos eólicos también enviaron sus mensajes tras el nombramiento público mediante la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE): «Felicitamos a Luz Elena González Escobar nombrada como la próxima titular de la SENER. Reiteramos el firme compromiso del sector eólico mexicano para trabajar de la mano con la próxima administración de la Dra. Claudia Sheinbaum, para avanzar en la lucha contra el cambio climático».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *