LONGi en coordinación con ASOFER y Fundación Sostenibilidad 3Rs, donan paneles solares a escuela en Samaná

LONGi se compromete cada día con aportar valor agregado y duradero por medio de sus soluciones solares, con el fin de llevar energía limpia a todos los rincones del mundo.

LONGi, la empresa líder mundial en tecnología solar, realizó a través de ASOFER (Asociación para el Fomento de las Energías Renovables) y de Fundación Sostenibilidad 3Rs, una donación de 5,5kWp de módulos Hi-MO 5m al Politécnico Gloria María Calcaño, con el fin de mejorar y potencializar el uso de la tecnología en el aprendizaje de las y los 326 estudiantes y 21 docentes, mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en el plantel.

La escuela está situada en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, y presenta algunos desafíos debido a los constantes cortes de energía eléctrica. El centro educativo, que cuenta con ocho aulas, seis laboratorios (tres de informática, dos de contabilidad y uno de ciencias), área de oficina, comedor y un salón multiuso, enfrenta apagones eléctricos que afectan aproximadamente el 51% del tiempo de la jornada estudiantil, por lo que sus actividades escolares y las prácticas de laboratorio, se ven interrumpidas frecuentemente.

“La implementación de este proyecto ayudará, en gran medida, a resolver el problema de abasto de energía eléctrica en el centro, puesto que, le proporcionará autonomía eléctrica al laboratorio de Ciencias, utilizando energía solar como materia prima. Además, servirá para suministrar carga eléctrica a los sistemas de almacenamiento de energía del centro cuando se ausente el servicio energético convencional. También será una base para implementarlo progresivamente en todo el plantel”, mencionó José Antonio Aragonés, Director del Politécnico Gloria María Calcaño.

Rodrigo Sotelo, Sr. Sales Utility Manager, mencionó que “LONGi es un entusiasta defensor de las causas sociales y está especialmente ocupado en reducir la pobreza energética mediante la implementación de la tecnología solar, promoviendo una educación de calidad y contribuyendo al crecimiento de la comunidad. Esta donación nos llena de orgullo y es un paso más para consolidar las acciones del programa Latam Green Future de la compañía, cuya misión es cooperar activamente con la mejora social, económica y ambiental de las comunidades de Latinoamérica en las que opera, dentro de su gestión ESG”.

Marvin Fernández, Presidente de ASOFER, indicó que uno de los ejes estratégicos de esta nueva directiva es realizar acciones que tengan un gran impacto social y produzcan una transformación en la sociedad. La energía es sinónimo de desarrollo y, la mejor manera de impulsar a República Dominicana, es a través de la educación.

“Esta acción nos parece transformadora en el sistema educativo. Creemos y fomentamos alianzas estratégicas entre el sector público y privado para caminar juntos hacia la sostenibilidad. Todos estamos conscientes de los riesgos del uso de combustibles fósiles y su impacto en el cambio climático. Migrar al uso de energías renovables en lugares que no tienen garantías de energía limpia y que son fuente de educación para nuestros estudiantes es, más que un lindo y emotivo acto, una urgencia. Esta iniciativa es un ejemplo perfecto de cómo desde la Fundación visualizamos la transformación de nuestra sociedad para el bienestar de todos”, mencionó Ginny Heinsen, Presidenta de la Fundación Sostenibilidad 3Rs.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *