Jemse cerró contrato con Power China y Shanghai Eléctric por la ampliación de 200 MW en Cauchari

JEMSE, la empresa de energía y minería jujeña que promueve el desarrollo económico de la provincia con alianzas público-privadas, anunció la firma del pre contrato con Power China y Shanghai Eléctric por la ampliación de 200 MW, en la planta Cauchari, la que alcanzará un total de 500 MW.


De esta manera, se reafirma que el Parque Solar Cauchari es el parque solar más grande de Sudamérica generando energía limpia y renovable.

Cauchari es una obra trascendente para la provincia de Jujuy que ha volcado más de USD 500 Millones al mercado interno y ha generado más de 1500 empleos directos.

El gobernador Gerardo Morales había anunciado tiempo atrás que en Cauchari se podían generar unos 1000 MW.

El 65% de la mano de obra ha sido de las comunidades originarias y es un proyecto que tiene gran repercusión para la zona, porque se les da el 2% de las ganancias.

Parque Fotovoltaico Cauchari en números

• El proyecto está situado en la región de La Puna, localidad de Cauchari Departamento de Súsques, Provincia de Jujuy, a unos 278 km. al Oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

• Los parques solares son propiedad de Cauchari Solar I sau, Cauchari Solar II sau y Cauchari Solar III sau, cuyo único accionista es Jujuy Energía y Minería Sociedad Estatal (JEMSE).

• Empresas contratistas de obra: Power China y Shanghai Electric Power Construction Ltd

• La energía producida se inyecta al SADI a través de la Estación Transformadora (ET) de Cobos, que se encuentra a unos 200 km del PFVCS, mediante una línea de 345 KV ya existente.

• Actualmente son 3 proyectos de 105 MWp cada uno: Cauchari I, II y III. Total 315 MWp de potencia instalada, 300 MW de potencia nominal entregada a la red.

• Situado en terreno propiedad de la comunidad aborigen Termas de Tuzgle-Pueblo Atacama (Puesto Sey), departamento de Susques, Provincia de Jujuy

• Altitud: 4.000 metros sobre el nivel del mar

• 800 hectáreas (8.000.000 m2)

Jujuy planea ampliar el parque fotovoltaico «Cauchari» hasta 1000 MW y complementarlo con termosolar

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com