14 de septiembre 2023

JA Solar revela las claves para triunfar en la industria fotovoltaica

El fabricante líder de módulos solares destacó los factores fundamentales que permiten el éxito a la hora de proveer soluciones solares con altos estándares de innovación y calidad.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del Latam Solar Future Energy Virtual Summit, organizado por Latam Future Energy, expertos de renombre debatieron sobre el futuro de la energía solar en la región.

Durante ese encuentro virtual, Victoria Sandoval, Sales Manager de JA Solar, compartió los pilares fundamentales que garantizan el éxito continuo de la compañía en la industria de la energía solar. 

JA Solar apuesta mucho por el largo plazo tanto en las relaciones con sus clientes como con sus empleados. Todas las decisiones importantes siempre se basan en esta filosofía”, señaló.  

 

“La estabilidad y la lealtad con sus clientes y empleados son valores fundamentales en la empresa, lo que permite construir relaciones duraderas”, agregó.

En este sentido, explicó que la compañía cuenta con una sólida posición financiera que evita decisiones apresuradas en busca de ganancias inmediatas.

Mercados más atractivos

En cuanto a las regiones más prometedoras de Latinoamérica, Sandoval reveló el podio de los principales países elegidos por la empresa.

“Primero está Brasil entendido como un mercado grande y diverso enfocado en el cliente final. Le siguen Chile y Colombia, ambos experimentando un crecimiento regulatorio significativo en el sector solar”, aseguró. 

A su vez, posicionó a México en cuarto lugar y justificó: “Aunque actualmente se encuentra rezagado en términos de desarrollo a gran escala, ha experimentado un incremento considerable en generación distribuida”.

Dificultades en la cadena de suministro

La ejecutiva también abordó los desafíos que enfrenta la industria solar. En primera instancia, comentó que la pandemia impactó negativamente en la cadena de suministro debido al aumento de los costos de los fletes. 

“Muchos proyectos se vieron obligados a detenerse por restricciones presupuestarias. Afortunadamente, los costos de los fletes han disminuido en la actualidad, aunque todavía no han regresado a los niveles históricos”, aseguró.

Uno de los desafíos adicionales mencionados por Sandoval es la sequía histórica que afecta al Canal de Panamá, una ruta crucial para los envíos en la industria solar. 

“Para abordar este problema, JA Solar está coordinando de manera más eficiente las entregas”, añadió.

De esta forma, hizo hincapié en la importancia de contribuir como industria en soluciones renovables para combatir el cambio climático. 

“La sequía en el Canal de Panamá es solo uno de los efectos del cambio climático que afecta a la cadena de suministro. En este contexto, la compañía reconoce su papel en la búsqueda de soluciones sostenibles para abordar estos desafíos globales”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *