13 de septiembre 2023

JA Solar advierte sobre el avance del almacenamiento y se enfoca en el autoconsumo

El fabricante de módulos solares que se posiciona como un actor clave en la región, está preparado para abrazar los cambios y las oportunidades que el futuro de la energía fotovoltaica presenta, aportando soluciones cada vez más eficientes y robustas.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del Latam Solar Future Energy Virtual Summit, organizado por Latam Future Energy, expertos de renombre encabezaron el panel de debate «El futuro de la energía solar: Claves para la competitividad del sector en Latinoamérica».

En este espacio de análisis, Victoria Sandoval, Sales Manager de JA Solar, reconocido fabricante de módulos solares, compartió su visión sobre las tendencias de la industria solar y la estrategia de la empresa en un mercado altamente competitivo.

Uno de los cambios notables que destacó la experta es la clara división de productos entre el mercado residencial y las soluciones para aplicaciones comerciales e industriales de gran escala. Según su testimonio, esta estrategia permitirá a la empresa satisfacer de manera más efectiva las necesidades específicas de los clientes en cada segmento.

También hizo hincapié en la importancia de la innovación en el diseño de productos: «Se están desarrollando nuevos módulos solares con dimensiones más compactas, mayor eficiencia y facilidad de manipulación».

Además, mencionó el auge del almacenamiento de energía con baterías, destacando que en los próximos dos años se espera una transición significativa en este sentido. Y agregó: «Todos los fabricantes estamos trabajando en integrarnos de manera inteligente en este emocionante panorama de almacenamiento de energía».

Al discutir los mercados más relevantes en América Latina, Sandoval enfatizó que, Brasil, Chile, Colombia y México son los 4 países que se destacan como los más importantes para JA Solar. Estas naciones están experimentando un crecimiento significativo en la adopción de energía solar y ofrecen oportunidades prometedoras para la empresa.

En cuanto a las estrategias de venta, Sandoval destacó su enfoque en la construcción de relaciones comerciales sólidas: «La venta de módulos solares puede ser desafiante debido a la competencia feroz en el mercado. Superar los filtros de bancabilidad y pruebas técnicas es fundamental para acceder a oportunidades comerciales«.

Más allá de los precios, resaltó la importancia de la comunicación y la relación con los proveedores como un factor clave para el éxito.

En este sentido, compartió una anécdota en la que una de sus mejores ventas se materializó a través de redes sociales con una empresa dedicada a la generación distribuida en Centroamérica. Esta experiencia resalta la importancia de construir relaciones estables basadas en la comunicación y la confianza en lugar de competir únicamente en términos de precios.

1 Comentario

  1. Carlos Fonseca

    México tiene la ventaja de que la mayor parte de su territorio, sino es que en todo, la luz solar llega perfecto la mayor parte del año, y es un recurso que debemos aprovechar y utilizar con urgencia, creo que es ganar-ganar en este caso, y en lo personal me gustaría participar activamente. Saludos cordiales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *