Grupo Amerali planea duplicar su presencia Hidalgo y alcanzar los 3 MW en generación distribuida

La compañía enfocada en proveer ahorros sustentables a través de la instalación de paneles solares en hogares y empresas busca aumentar considerablemente su capacidad instalada en el estado mexicano.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Aunque los proyectos renovables a gran escala se han visto afectados, principalmente, por las cancelaciones de subastas por parte del Gobierno méxicano, la generación distribuida ha dado un salto importante en los últimos años y trepó a niveles récord.

En línea con esta creciente demanda, empresas de distintos puntos del país redoblan sus apuestas para seguir incrementando su capacidad instalada, tanto en hogares como en el sector comercial e industrial.

Una de ellas es Grupo Amerali, que con solo 2 años de existencia se propone la ambiciosa meta de duplicar su participación en el mercado. 

En efecto, en conversaciones con Energía Estratégica, Aidee Zamora, fundadora y directora general de la firma enfocada en generación distribuida, destaca: “Nos gustaría tener al menos el doble de la participación que tenemos en el estado de Hidalgo. En 2022 instalamos 1.5 MW, quisiéramos crecer un 100% con respecto al año pasado, y alcanzar los 3 MW”.

“Proyectamos un crecimiento en función a la generación distribuida y lo vemos con buenos ojos. Año a año se mantienen los contratos de interconexión. La gente es más consciente y tiene el deseo de pasar a soluciones de generación in situ, manteniendo ese compromiso con el medio ambiente”, agrega. 

A través de arrendamientos y PPAS, Grupo Ameli, se ha aliado con entidades financieras, integradores del sector e instaladores bajo la filosofía “win-win” para brindar el mejor servicio. 

Mediante consultoría especializada, la compañía ayuda a sus clientes a elegir la mejor estrategia que brinde el mayor ahorro y proteja su inversión.

El objetivo de la firma es que los usuarios reduzcan costos, minimicen su impacto ambiental y obtengan beneficios fiscales. 

“Nos dedicamos al desarrollo de proyectos fotovoltaicos y térmicos para hogares y empresas. Nuestro mix es el 50%. Se vuelve algo muy gratificante que no tenemos tendencia hacia un sector o el otro, sino que avanzan a la par”, asevera.

Sistemas de almacenamiento

Zamora asegura que están visualizando con apetito la movilidad eléctrica: “Buscamos entrar en la parte de estacionamientos para cargadores eléctricos pero como proyecto o solución integral para que esos nichos de mercado tengan un ahorro económico y un beneficio ambiental y fiscal”.

Además, asegura que están trabajando mucho para fraccionamientos de almacenamiento: “Estos sistemas se vuelven atractivos a la hora de vender una experiencia sustentable a los usuarios sobre todo para hoteles o casetas en zonas aisladas. Encontramos ese nicho y lo estamos explotando”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *