Growatt se anticipa a la regulación del almacenamiento de energía con soluciones ESS imbatibles

El despliegue de productos enfocados a la acumulación energética, llega en el momento ideal para atender la demanda eléctrica creciente en el mercado mexicano. Por la revolución del nearshoring, sus soluciones destacan para comercios e industrias. 

Growatt, proveedor global de soluciones de energía inteligente, fortalece su oferta para el sector fotovoltaico con productos y soluciones que siguen las últimas tendencias de la industria. 

Además de destacarse como fabricante de inversores on-grid, off-grid e híbridos, ha trabajado en productos como cargadores para vehículos eléctricos y soluciones de almacenamiento de energía que generan atractivo y están empezando a ganar mercado. 

En atención a las oportunidades que se empiezan abrir en México, Luis Colín, Technical Sales Manager de Growatt, señaló que la empresa está atenta a las últimas novedades para poder anticiparse a las necesidades del mercado. 

“Hay que estar pendiente de todo. De las nuevas políticas y regulaciones locales, así como de las tecnologías para poder aprovecharlas”, expresó durante el evento Future Energy Summit Mexico (FES Mexico)

Allí, también tuvo una participación destacada el comisionado Walter Julian Angel Jimenez de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien reveló que durante este mes de mayo publicarán a consulta pública nueva regulación de almacenamiento energético (ver más). 

Growatt siempre va un paso por delante. Por lo que, en atención a la próxima regulación, su Technical Sales Manager presentó el sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) que tienen disponible en el mercado, como una solución imbatible ante cualquier escenario. 

Es así que ante un auditorio de más de 400 personas durante FES Mexico, el referente de Growatt desarrolló en qué consisten sus Soluciones ESS para el segmento comercial e industrial, destacando las ventajas de integrar baterías comerciales APX, con su inversor de almacenamiento híbrido WIT para su uso no sólo en comercios e industrias, sino también aplicable para microrredes aisladas. 

Al respecto, precisó entre las consideraciones que se deben de tener también para esta solución es que, además de trabajar con múltiples fuentes de energía para garantizar el suministro 24/7 como “microrred”, es posible su aprovechamiento para la “expansión de potencia”, la “energía de respaldo” y “calidad de energía”.  

Aquello no sería todo. El especialista puntualizó que este sistema puede trabajar bajo los escenarios del «autoconsumo solar», el «tiempo de uso», el «peak shaving» y el «cargo por demanda», abriendo un abanico muy amplio para su aprovechamiento bajo distintos escenarios.  

 

growatt 2 growatt 1
<
>

En tal sentido, observó que el almacenamiento energético en baterías se posiciona como una solución para las problemáticas de altas tarifas, de acceso a las redes de energía eléctrica y desastres naturales, como el ocurrido con el Huracán Otis que arrasó en las costas de Acapulco. 

Así mismo, llegaría en un momento crucial para el crecimiento industrial de México, principalmente en la zona fronteriza con los Estados Unidos donde está aumentando la presencia de fábricas y talleres, producto de una nueva ola de nearshoring.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *