14 de diciembre 2020

Goldwind pondrá en funcionamiento sus 5 parques eólicos de Argentina en los próximos 2 meses

La empresa de origen china acaba de inaugurar su segunda central eólica en el país y espera poner en marcha los otros tres emprendimientos a más tardar febrero del 2021. Con estos proyectos Goldwind se afianza en Latinoamérica y continúa sus planes de expansión sobre Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.


Guido Gubinelli

Por

guido.gubinelli@energiaestrategica.com

Por invitación de Goldwind, Energía Estratégica asistió a la inauguración del Parque Eólico Miramar, central de 98,6 MW de capacidad instalada que generará energía equivalente al consumo de toda la población de la ciudad bonaerense de Miramar, es decir, unas 29.500 personas.

El evento se llevó a cabo el viernes de la semana pasada en el lugar donde fue emplazada la obra: el partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires, a 50 kilómetros de Miramar.

La central eólica se impone a simple vista desde varios kilómetros de distancia. Está compuesta de 29 aerogeneradores de la marca Goldwind, de 3,4 MW de potencia cada uno, que tienen una altura de 110 metros y tres palas de 70 metros cada una. La obra implicó una inversión de 215 millones de dólares y generó unos 500 puestos de empleo directo.

El Parque Eólico Miramar es la segunda central de este tipo que la empresa china puso en marcha en el país. En el mes de febrero de este año ya había dado el primer paso con Loma Blanca II, de 50 MW, ubicado a 40 kilómetros al norte de la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Durante el evento de inauguración de Miramar, Hongfei Wu, Sub-gerente General de Goldwind para Sudamérica, anticipó a Energía Estratégica que la empresa terminará de poner en marcha todos los proyectos que tiene en Argentina entre lo que resta de este mes y febrero del año que viene.

Se trata de Loma Blanca I, Loma Blanca III (cada uno de 50 MW) y Loma Blanca VI (de 100 MW), todos ubicados en cercanías a Puerto Madryn, Chubut. Una vez que estén en pleno funcionamiento, la empresa espera que el factor de capacidad anual máximo de cada central alcance el 60%.

En conclusión, se espera que en los próximos dos meses, la compañía desarrolladora de proyectos y fabricante de aerogeneradores alcance los 349 MW operativos en Argentina.

Hongfei Wu, Sub-gerente General de Goldwind para Sudamérica, dialogando con su equipo, entre ellos Carolina Rodríguez, Gerenta de Inversión y Desarrollo de la firma

“Esto nos permitirá establecer un benchmark –medición de rendimiento- no sólo en este país, para que se conozca nuestra tecnología, sino para crecer en toda Latinoamérica sobre lo que Goldwind es capaz de hacer”, destacó Wu.

El directivo de origen chino indicó que la empresa seguirá presente en Argentina no sólo como agente generador, operando y manteniendo los 5 parques eólicos durante los 20 años que duran los contratos, sino que también se instalarán como proveedora de tecnología para otros parques eólicos que estén en construcción.

A nivel regional, Wu enfatizó en que están avanzando en proyectos en Chile y Brasil, otros dos mercados por los que apuesta fuerte Goldwind, y reveló que a principios de diciembre la empresa celebró contratos en ambos países para instalar aerogeneradores inteligentes GW 4S, de 4,5 MW cada uno.

Por otra parte, la compañía ya inició conversaciones con players de Ecuador y Colombia en ofrecimiento de su tecnología.

En esa línea, el Sub-gerente General de la firma anticipó que próximamente tendrán lista su última y más compleja plataforma: la 5S, que consta de turbinas desde 5 MW, escalables 5,6 MW.

Parque Eólico Miramar, inaugurado el pasado viernes 11 de diciembre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com