Goldwind detalla las ventajas de su tecnología PMD para que parques eólicos alcancen altos factores de capacidad

Fernando Errea, gerente de Ventas de la compañía, explicó cómo la modalidad de imanes permanentes de eje directo ayudan a lograr mejor performance en el país, menores tiempos de mantenimiento y mayor disponibilidad de equipamiento.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

Goldwind, empresa de origen chino líder en la fabricación, instalación, operación y mantenimiento de torres eólicas, se ha mantenido entre los actores del mercado renovable argentino con mejores performances de sus parques conectados a lo largo de los últimos años. 

Tal es así que en en diversas ocasiones recientes, se posicionó en el top 3 de centrales eólicas con mejores factores de carga de más del 70% entre sus 350 MW instalados en el país, lo que representa una gran carta de presentación posible en el mercado local.

Fernando Errea, gerente de Ventas de Goldwind Argentina, participó del mega evento FES Argentina, organizado por Future Energy Summit y brindó una entrevista exclusiva en donde explicó a qué se debe semejante hito y cuáles son los diferenciales de la tecnología que implementan. 

“Los grandes factores de carga de Goldwind tienen que ver con una cuestión tecnológica, por el tipo de diseño del aerogenerador de tecnología PMD (Permanent Magnet Direct Drive), es decir de imanes permanentes de eje directo”, señaló.

“Esa tecnología tiene ventaja en la simpleza, menor cantidad de piezas que redundan en menor cantidad de horas de mantenimiento requerido para hacer la operación y mantenimiento. Hecho que también se traduce en mayor disponibilidad de nuestros equipamientos y producción de más energía”, agregó durante la entrevista exclusiva que está disponible en el canal oficial de Future Energy Summit. 

Goldwind Argentina mantiene altas expectativas para el sector renovable con el nuevo gobierno nacional

Y si bien el fabricante multinacional chino cuenta con cuatro parques eólicos ubicados en la provincia de Chubut (región de la Patagonia) y otro de Buenos Aires, que totalizan 350 MW de potencia operativa, la compañía buscará seguir ampliando su market share. 

¿Cómo? A través de la vinculación con generadores del espectro nacional que poseen un abanico de proyectos en carpeta y listos para salir al mercado, como también en diálogo junto a aquellos que aún están en otras etapas de desarrollo.  

“Muchos de ellos avanzan y necesitan ciertas señales claras, como por ejemplo cuestiones macroeconómicas y resolución de la infraestructura eléctrica para lanzarse oficialmente. Pero trabajamos con ellos en las etapas preliminares, muchos ya avanzados y listos para comenzar con los principales generadores de Argentina”, subrayó el gerente de ventas de Goldwind Argentina. 

“Nuestra función es ofrecerles una solución que genere la mayor cantidad de energía al menor costo posible. Como también es importante tener un equipo local robusto que permita reducir los costos de operación y mantenimiento, a la par de generar la confiabilidad de los equipos para producir energía”, complementó. 

A raíz de ello desde la compañía tienen “altas expectativas” para el futuro cercano y confían en que sus bajos costos, tiempos de entrega, de impactos de fabricación y flexibilidad resultan las ventajas necesarias para mantener tal continuidad y performance en el mercado de Argentina. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *