Gianni Chianetta concluirá su mandato como CEO interino del Global Solar Council en 2023 después de años de crecimiento

Durante el mandato de Chianetta, el GSC ha sido testigo de un crecimiento notable. Ahora, el GSC ha iniciado la búsqueda de un nuevo CEO para liderar la asociación en este nuevo y emocionante capítulo.

El Global Solar Council (GSC) anunció que está buscando un CEO de tiempo completo, ya que el actual CEO Gianni Chianetta se acerca al final de su mandato de tres años en 2023.

Chianetta participará en el proceso de reclutamiento y continuará sirviendo como CEO hasta que se incorpore el nuevo liderazgo. Luego continuará sirviendo como Asesor Principal hasta fines de 2023, asegurando una transición sin problemas a medida que la asociación prepara sus esfuerzos de promoción y el aumento de miembros hacia la COP28.

Dado que el mandato del director ejecutivo de Chianetta está llegando a su fin y la asociación entra en una nueva fase de crecimiento, el GSC busca ahora un director ejecutivo a tiempo completo para entregar el relevo y aprovechar las importantes iniciativas establecidas durante su mandato.

“Ha sido un honor servir como CEO de GSC durante los últimos tres años y ayudar a impulsar el impresionante crecimiento de la asociación y la industria de la energía solar fotovoltaica. Ha sido una experiencia gratificante y estoy orgulloso de lo que hemos podido lograr en un momento tan crítico, ya que el mundo aumenta urgentemente la energía solar para evitar los peores impactos del cambio climático y lograr la seguridad energética”, dijo Chianetta .

“Espero continuar la sólida colaboración con el presidente de GSC, Maté Heisz, y apoyar al nuevo director ejecutivo a medida que llevan el impacto de GSC al siguiente nivel”.

Líder de la asociación fotovoltaica italiana desde 2001, Chianetta fundó la Red de asociaciones fotovoltaicas nacionales (NNNPVA) en 2007, coordinándola hasta 2015, cuando cofundó el GSC en la COP21 en París.

Chianetta fue elegido copresidente de GSC de 2015 a 2018, presidente electo en 2019 y se desempeñó como presidente de la junta de GSC en 2020, antes de ser nombrado director ejecutivo interino en 2021 a tiempo parcial para dirigir la asociación durante un fase de transición de tres años.

Gianni Chianetta, CEO de Global Solar Council con los miembros fundadores de Global Renewables Alliance en la COP27.

Durante el mandato de Chianetta, el GSC ha sido testigo de un crecimiento notable y ha logrado hitos significativos, abriendo nuevas oportunidades para la industria solar en todo el mundo.

La asociación aumentó su relevancia y alcance bajo su liderazgo a través de nuevas iniciativas como: la producción de importantes informes y la campaña mundial Empowering People with Solar PV; establecer grupos de trabajo de mercados emergentes en África, América Latina y el sudeste asiático para apoyar el crecimiento de la energía solar en los países en desarrollo; estableciendo el Foro Anual de GSC y contribuyendo a la Perspectiva del mercado global anual de energía solar de SolarPower Europe.

Chianetta también desempeñó un papel fundamental en la creación de alianzas sin precedentes de líderes en energía limpia con Global Renewables Alliance (GRA) y Global Alliance for Sustainable Energy (GASE). También trabajó para profundizar la colaboración y catalizar nuevas iniciativas entre el GSC y otras organizaciones climáticas y de energía renovable clave, como la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), la Alianza Solar Internacional, el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), el Fondo Mundial para la Naturaleza. (WWF), REN21, CAN Internacional y Greenpeace.

El aumento del nivel de cooperación global ha sido fundamental para impulsar la voz de la industria de la energía solar en foros climáticos internacionales clave. Estos esfuerzos han llevado a que el GSC se una a la Asociación de Marrakech para la Acción Climática Global y tenga su primer pabellón en la zona azul en la COP27 en colaboración con GWEC.

“En nombre de la junta de GSC, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Gianni por su dedicación y visión a lo largo de su mandato como director ejecutivo. A medida que el mundo se prepara para la COP28 y se esfuerza por lograr cero emisiones netas, el papel del GSC en la defensa de la energía solar como una solución climática clave nunca ha sido más vital. Trabajando con Gianni como asesor sénior y el nuevo director ejecutivo, buscamos que la asociación y la industria solar mundial sean más fuertes que nunca para garantizar que el mundo logre sus objetivos climáticos”, comentó Máté Heisz, presidente del GSC .

Se ha iniciado la búsqueda de un CEO de tiempo completo para liderar la asociación en este nuevo y emocionante capítulo, y se puede encontrar más información aquí: https://www.globalsolarcouncil.org/careers/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *