FES México: los CEOS de EDF, Engie y Tuto Power debatirán sobre el futuro energético del país

Los portavoces de empresas de la industria energética activas en el mercado mexicano participarán del evento emblema del sector renovable. ¡Últimas entradas disponibles: reserve su lugar!


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Con un aforo que ya alcanzó el 98%, crecen las expectativas por el próximo megaevento de Future Energy Summit (FES) que se desarrollará el próximo lunes 22 de abril en el Hotel Marriott Mexico City Reforma (Ciudad de México).

Se trata de la primera vez que Future Energy Summit (FES) arriba a México con un encuentro que promete abordar las últimas novedades del mercado para impulsar nuevas inversiones sostenibles en el sector energético de la región.

Más de 350 profesionales del ámbito local e internacional participarán de los más sofisticados espacios para networking y salones de conferencias de FES con ponencias destacadas y 8 paneles de debate.

Entre ellos, el segundo panel de la jornada titulado “Visión de CEOs sobre el futuro energético de México” contará con la participación de los siguientes portavoces de cuatro empresas líderes del sector. 

Ellos son: Gerardo Pérez, CEO de EDF México; Felisa Ros, CEO México & Latam de Engie y Dario Leoz, Director General de Tuto Power.

ENGIE, líder mundial en energía, se consolidó como una de las principales compañías que invierten en proyectos renovables en México. Este año inauguraron la Planta Solar Akin, ubicada en el municipio de Puerto Libertad, Sonora. Con una inversión de más de 112 millones de dólares, la central cuenta con más de 390,000 paneles solares que podrán generar hasta 100 MW de electricidad limpia y renovable.

Por su parte, EDF Renewables México también ha estado desarrollando y operando proyectos de energía limpia en todo el país desde el año 2000. Con sede en la Ciudad de México y una oficina en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se centran en construir proyectos renovables de energía de alta calidad para liderar la transición hacia un futuro energético sostenible.

A su vez, Tuto Power, empresa 100% mexicana que produce y comercializa energía limpia en toda la República abrió el mes pasado sus nuevas oficinas en Ciudad de México y recientemente anunció que alcanzaron los 100 MW en suministro de energía, un hito significativo para la compañía. 

Durante el debate moderado por Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación en Grupo Energía Bogotá, los voceros de estas 3 importantes firmas intercambiarán posiciones sobre los desafíos y oportunidades que existen en el país para adicionar nuevos proyectos renovables en un año marcado por las elecciones presidenciales que se llevarán adelante el próximo 2 de junio.

¿Qué señales esperan de los candidatos a la presidencia de México? ¿Cuál es su posición respecto a la Reforma Energética que planteó AMLO durante su administración? ¿Qué adecuaciones consideran necesarias para garantizar la sostenibilidad del sector eléctrico? ¿Qué tan necesaria es la reactivación de subastas de largo plazo de energía para recuperar previsibilidad en la incorporación de centrales renovables al mercado? ¿Qué hace falta en el país para destrabar esos proyectos pendientes de interconectarse?  Son algunos de los  preguntas que se le harán a los ejecutivos.

Por todo lo expuesto,  Future Energy Summit México (FES México) ofrece el escenario ideal para que líderes del sector puedan intercambiar posiciones sobre estos temas y explorar sinergias y nuevos negocios en torno a la industria de las energías limpias.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento de FES, donde además de los ponentes de lujo mencionados, asistirán abogados, consultores, epecistas, fabricantes, generadores y gremios que atienden variedad de tecnologías renovables. ¡Adquirí tu entrada a través del siguiente link!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *