FES México: CFE, CENACE, ENEL, Canadian Solar y ZN Shine analizarán las oportunidades del nearshoring

Importantes players del sector renovable participarán del quinto panel de la jornada y debatirán sobre el impacto de la relocalización de las empresas en un país tan estratégico como México por su ubicación y tratados comerciales con Estados Unidos y Canadá. Últimas entradas disponibles.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Con un aforo del 98%, Future Energy Summit (FES), plataforma líder de eventos para profesionales de las energías renovables, presenta su primera edición en el mercado mexicano. La convocatoria llega a pedido de stakeholders del sector, tras el éxito obtenido en otras plazas estratégicas de Iberoamérica.

La cita es este lunes 22 de abril en el Hotel Marriott Mexico City Reforma (Ciudad de México) y ofrecerá el escenario ideal para que empresarios y representantes de órganos reguladores exploren sinergias en pos de nuevos negocios sostenibles.

En efecto, el quinto panel de FES México, estará integrado por portavoces de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ENEL México, Canadian Solar y ZN Shine, quienes debatirán sobre las “El impacto del Nearshoring para las renovables en México” frente a más de 350 ejecutivos, inversionistas, líderes y altos cargos del sector energético de la región. 

El auge del nearshoring como respuesta a los problemas de la cadena de suministro que surgieron en los últimos años por la pandemia y los conflictos políticos internacionales como la Guerra de Rusia y Ucrania ha convertido a México en un punto de interés para numerosas empresas alrededor del mundo por su proximidad con Estados Unidos y por ser la puerta de entrada a Latinoamérica.

En este contexto, se vuelve imperativo mayor certidumbre y mejores condiciones que permitan desarrollar proyectos de energía limpia en la región y sacar provecho de los beneficios del nearshoring como la reducción de costos operativos, la proximidad cultural y geográfica, y la posibilidad de una mayor agilidad en la cadena de suministro.

Bajo esta premisa, los ponentes intercambiarán posiciones sobre cambios regulatorios que ayudarán a detonar las energías renovables y promocionarán las innovaciones más eficientes para montar proyectos teniendo en cuenta la potencialidad que tiene México.

Uno de ellos será Armando Munoz, Commercial Director Mexico, Central America & Andean Region de Canadian Solar, empresa de energía solar Tier – 1, quien recientemente reveló que tras lograr récords de ventas en Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador el año pasado, se prepara para aumentar su participación en proyectos de gran escala en la región latinoamericana.

También Jorge Musalem, gerente de Proyectos Estratégicos de CFE y Mauricio Cuellar, director de Operación y Planeación del Sistema en CENACE compartirán los desafíos regulatorios que enfrenta el país y propondrán iniciativas para superarlos.

Por su parte, Lorena Martinez, Head Regulatorio e Institutional Affairs de Enel México y Manuel Arredondo Country Manager Mexico de ZNShine participarán para dar su visión de cómo vienen trabajando en el país en favor de las energías renovables al revelar la cartera de proyectos que tienen en la región.

Además de estos oradores de lujo, más de 40 disertantes subirán al escenario para formar parte de los paneles de debate y cientos de asistentes podrán participar en los más sofisticados espacios para networking. ¡No te pierdas la oportunidad de asistir al megaevento!

Adquirí tu entrada para acceder al Future Energy Summit México el próximo 22 de abril en el hotel Marriott Mexico City Reforma a través de este link.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *