Canadian Solar se prepara para aumentar su participación en proyectos de gran escala en la región

La empresa logró un récord de ventas en Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador el año pasado. Y ahora va por más. 

Canadian Solar acumuló grandes hitos durante el año 2023. Lanzó soluciones de almacenamiento para diversos sectores e introdujo la tecnología TOPCON en sus módulos para generar más energía por metro cuadrado, lo que reduce el costo por W, haciendo la energía solar aún más competitiva frente a las fuentes tradicionales.

Sin dudas, su apuesta a la mejora tecnológica junto a la puesta en marcha de su nueva planta en Texas fue el puntapié para impulsar negocios en Norteamérica y resto del continente. Pero aquello no sería todo.

Realizaron una Oferta Pública Inicial (IPO) en la Bolsa de Valores de Shanghái, lo que fue un paso estratégico para diversificar sus fuentes de capital y fortalecer su expansión en cuanto a capacidad de producción. A partir de allí, todo iría en ascenso.

“Esta inyección de capital nos permitirá seguir innovando y expandiéndonos para atender la creciente demanda a nivel global”, señaló Ignacio Mesalles, gerente de Ventas Senior de Canadian Solar para el segmento Utility Scale en Latinoamérica.

¿Qué récord lograron en la región? En conversación con Energía Estratégica, Mesalles destacó:

“Logramos un récord de ventas en Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador. Y aumentamos nuestra participación de mercado en estos países”.

Estos resultados muestran su compromiso con el mercado solar de América Central y del Sur, trabajando para satisfacer la creciente demanda de energía solar en la región.

Lo que sigue 

Canadian Solar va por más. Según reveló Ignacio Mesalles, gerente de Ventas Senior de Canadian Solar para el segmento Utility Scale en Latinoamérica, su estrategia de negocios en el 2024 estará centrada en los siguientes objetivos para potenciar ventas y nuevos proyectos:

  • Un mayor enfoque en proyectos de gran escala, con una estructura dedicada para este segmento.
  • Consolidación de componentes: módulos y almacenamiento.
  •  Mayor presencia local en cada país, contratando personal local.

Estos objetivos están en línea con la estrategia de ser un proveedor integral de soluciones solares, basándose a su vez en tres pilares principales:

  • Fortalecimiento de equipos: más contratación de personal local en los países más relevantes para mejorar su presencia y servicio al cliente.
  • Integración de tecnología: Consolidación de productos y servicios para ofrecer una gama más completa de soluciones solares.
  • Mayor enfoque en proyectos de gran escala: La compañía planea aumentar su participación en este segmento de rápido crecimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *