FES Chile reunirá a líderes para analizar las oportunidades para las renovables en el Cono Sur

El mega evento de Future Energy Summit arribará al país los días 27 y 28 de noviembre y pondrá foco en los principales hitos, retos, posibilidades e inversiones para avanzar en la transición energética de la región.

Future Energy Summit (FES), plataforma líder de eventos para profesionales de las energías renovables, cerrará su gira 2024 con una nueva cumbre en Chile. 

Los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el mega evento Future Energy Summit Southern Cone en el Hotel Intercontinental de Santiago, que reunirá a más de 400 líderes del sector energético a lo largo de dos jornadas llenas de oportunidades de networking, entrevistas exclusivas, encuentros cara a cara y debates cruciales. 

Por tercera vez consecutiva FES dirá presente en Chile para promover el diálogo los temas más relevantes; considerando que el país ya cuenta con 17093 MW de potencia instalada en energías renovables no convencionales (ERNC) y que éstas recientemente lograron la cobertura del 33,7% de la generación eléctrica.

La participación ERNC acumulada del año 2024, corresponde al 40,0% de la matriz eléctrica del país; hecho que podría aumentar en los próximos meses ya que existen otros 5379 MW de renovables y sistemas de almacenamiento de energía (SAE) en construcción, según fuentes cercanas del sector. 

Además, el evento llegará al cierre de un año que ya cuenta con varios hitos para el sector renovable de Chile, desde diversas licitaciones de transmisión, la adjudicación de 3600 GWh en la Licitación de Suministro y resultados de estudios para modernizar el mercado eléctrico

Mientras que para la continuidad del storage, ya se publicó el nuevo reglamento de transferencias de potencia que representa un gran avance sobre la remuneración que recibirán los SAE, entre otros puntos; como también plan nacional para impulsar proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en terrenos fiscales por más de 13 GWh en seis macrozonas del país. 

Por otro lado, se espera que antes de fin de año también esté aprobado por el Senado el proyecto de ley de Transición Energética (oficialmente iniciativa que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, en materia de transición energética que posiciona a la transmisión eléctrica como un sector habilitante para la carbono neutralidad), a pesar qué esta ya no contemple una futura licitación de almacenamiento.

A lo que se debe añadir que el Poder Legislativo tiene en su poder (y ya le dio media sanción) el “proyecto de ley de cuotas” (oficialmente denominado proyecto de ley que impulsa la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional), que aumenta de forma paulatina la meta porcentual de las renovables no convencionales hacia los próximos años y propone un salto del límite actual de 300 kW a 500 kW en las conexiones de generación distribuida a escala de Net Billing. 

Por lo que todos esos temas y muchos más serán debatidos durante el mega evento Future Energy Summit Southern Cone, para el que ya están a la venta las entradas Early Bird (hasta el 2 de septiembre) y que contará con la participación de empresas de renombre como Sungrow, Huawei, Seraphim, JA Solar, Nextracker, Trina Solar, Solis, LONGi Latam, Risen, Chemik, Black and Veatch, DIPREM, Goodwe, Jinko, AE Solar, ZNShine y Canadian Solar. 

En línea con esta convocatoria de lujo, disertantes de envergadura se subirán al escenario preparado por FES para formar parte de los paneles de debate y cientos de asistentes podrán participar en los más sofisticados espacios para networking.

¡No deje pasar la oportunidad de asistir al mega evento!

Adquiera su entrada para acceder a la cumbre en Chile, los días 27 y 28 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago a través de este link.

¡Reviva los mejores momentos de FES Chile 2023!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *