Champion de la COP25 presenta iniciativa internacional para una recuperación de carbono a sector renovable

Race to Zero es la campaña internacional para una recuperación de carbono cero saludable y resiliente y tiene como objetivo reunir compromisos netos cero de ciudades, empresas e inversionistas de toda la comunidad de acción climática en el período previo a la COP26. Sobre esto presentó el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz. “Una de […]


Race to Zero es la campaña internacional para una recuperación de carbono cero saludable y resiliente y tiene como objetivo reunir compromisos netos cero de ciudades, empresas e inversionistas de toda la comunidad de acción climática en el período previo a la COP26. Sobre esto presentó el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz.

“Una de las grandes virtudes que tiene esta campaña fue haber logrado que empresas de distintos ámbitos se unieran en pos de un mismo objetivo. Le da una fuerza única a esta alianza, la capacidad de que todos estemos trabajando con un mismo objetivo y con criterios comunes», comentó Gonzalo.

Y agrega: «Pasa a ser la alianza de carbono neutralidad más grande que ha existido y la única que junta a actores estatales y no estatales para hacer sus compromisos visibles al proceso global. A través de esta colaboración estamos diciéndole al mundo que si quieren ser parte de la solución, éste es el punto donde pueden hacer visibles sus compromisos”

La campaña Race To Zero se basa en el criterio científico creíble definido por el IPCC, y la metodología es validada y verificada constantemente por un grupo de expertos globales liderados por la Universidad de Oxford (UK), lo que avala la seriedad y compromiso del proceso.

El evento contó también con palabras de bienvenida y motivación de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien hizo un enérgico llamado a las empresas presentes a sumarse a esta iniciativa y construir juntos un planeta más limpio y eficiente.

“Son las empresas de ACERA las que han sido el rostro de la transformación del sector privado de nuestro país. Ustedes son nuestra mejor carta, son nuestro gran orgullo y tienen que formar parte de esta campaña, mostrando un compromiso claro con la carbono-neutralidad y resiliencia al año 2050 como tope. Es un compromiso y una transformación de cada una de las empresas y de cada una de las personas que queremos lograr combatir el calentamiento global con la urgencia que necesitamos. Esa es la invitación y yo estoy segura de que van a estar a la altura de las circunstancias”, indicó la ministra.

La invitación está hecha. Chile ha demostrado trabajar de forma acelerada en el combate de la crisis climática, ahora es momento de que cada organismo haga también su propio compromiso y así, en forma conjunta, lograr la gran meta de emisiones netas cero para Chile y el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com