18 de diciembre 2023

Black & Veatch revela su apetito por desarrollar proyectos EPC en la región

La empresa busca expandirse en Latinoamérica con un enfoque especial en energías renovables, almacenamiento e inversiones de hidrógeno verde, en línea con su compromiso por contribuir hacia la transición energética.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Durante el Latam Future Energy Andean Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en Bogotá, Angela Castillo, BD Director Latin América en Black & Veatch, compartió en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica, la visión y estrategia de la empresa en el desarrollo de proyectos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) en América Latina.

De acuerdo a Castillo, la empresa estadounidense con más de un siglo de experiencia, ve la transición energética en la región como una oportunidad crucial para disminuir los gases de efecto invernadero y avanzar hacia una matriz energética más sostenible. 

Y agregó: “La mayoría de los Gobiernos en América Latina están comprometidos con una transición energética justa e integradora, lo que abre un panorama prometedor para el desarrollo de proyectos renovables en esta región”.

La compañía enfatiza la importancia de las nuevas tecnologías en esta transición. La descarbonización de la matriz energética, actualmente dependiente de combustibles fósiles, requiere un enfoque innovador que incluya energías renovables, proyectos de almacenamiento y la integración del hidrógeno verde como un nuevo vector energético.

En su apoyo a esta transición, Black & Veatch se centra en el desarrollo de proyectos EPC, dispuesta a asumir riesgos de construcción y a trabajar estrechamente con sus clientes para ofrecer soluciones personalizadas. 

En este sentido, Castillo destacó: “La empresa está involucrada en varios proyectos en la región, con un enfoque particular en energías renovables, seguido por almacenamiento en baterías y proyectos de hidrógeno”.

Fuerte apetito por Colombia

La experta señaló que el mercado colombiano, en particular, es de gran interés para Black & Veatch. 

“Colombia posee un potencial indiscutible en energía renovable, con condiciones óptimas para el desarrollo de plantas fotovoltaicas y un potencial eólico significativo. Además, el país ya cuenta con un marco regulatorio estable y una hoja de ruta clara para proyectos de hidrógeno”. 

De esta forma, la empresa ve a Colombia como un mercado clave que está listo para explotar su potencial en energías renovables e implementar nuevos proyectos.

En este escenario, Black & Veatch se posiciona como un actor clave en el desarrollo de proyectos EPC en América Latina, donde la empresa busca aprovechar su experiencia centenaria para impulsar la transición energética en la región, a través de desarrollos innovadores y sostenibles en energías renovables, almacenamiento y hidrógeno verde.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *