Black and Veatch suma más de 110 GW renovables y busca reforzar su presencia en Latinoamérica

La multinacional aumentó su cartera de proyectos limpios y tiene como objetivo asociarse nuevos partners de negocio en la región.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

La competitividad de los precios de las renovables y las oportunidades del nearshoring hacen crecer el apetito por inversiones de energía limpia en Latinoamérica.

Esa fue una de las premisas expuestas por autoridades de gobierno e importantes players de la región en el Latam Future Energy Mexico, Central America and the Caribbean Renewable Energy Summit, realizado en República Dominicana. 

En el mega evento, Romina Esparza Almaraz, directora de Desarrollo de Negocios MX, CAM y el Caribe de Black and Veatch, empresa global dedicada a la ingeniería, procura, consultoría y construcción de proyectos renovables habló de la gran cartera de desarrollos limpios que tienen hasta el momento.

“Tenemos una amplia experiencia en el mercado de renovables. De los 460 GW de proyectos de generación que hemos realizado, 60 GW son de proyectos eólicos y 50 GW de fotovoltaicos”, describió. 

“Gracias a los incentivos del Inflation Reduction Act (IRA), en Estados Unidos en lo que va del año estamos haciendo 20 proyectos solares como EPCs, a nivel Utility Scale”, agregó.

Para la ejecutiva, el espectro de la empresa es muy amplio ya que trabajan en proyectos de infraestructura, energía nuclear, solar, eólica y ciclos combinados. Además, comentó que recientemente están participando en tres proyectos de generación de hidrógeno y amoníaco verde. 

“Por el Nearshoring y el potencial renovable que hay en la región, Latinoamérica es un mercado de interés para nosotros y estamos potenciando nuestra presencia en el mercado. Llegamos a Latinoamérica para quedarnos y estamos en la búsqueda de partners y de socios de negocio que nos apoyen”, aseguró.

Con más de 20 años de presencia en Latinoamérica, en México desarrollaron la primera central de regasificación de gas de Costa Azul para Sempra y participaron en varios de los proyectos eólicos y solares como Owners Engineer para CEMEX. 

La multinacional cuenta con una oficina de 10 mil empleados en Estados Unidos y una de 70 en Chile que es la más importante de Latinoamérica. Recientemente abrieron oficinas en México y Perú. 

Según Esparza Almaraz, estos son los mercados prioritarios. No obstante, también tienen apetito por Puerto Rico, Colombia, Uruguay y Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *