Webinar Organizado por RENMAD Chile 2024: Almacenamiento de energía vs. vertimientos renovables en Chile

Cómo los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y otras tecnologías pueden maximizar la rentabilidad de las energías renovables no convencionales (ERNC) será uno de los diversos temas a tratar el próximo 10 de abril a las 11 horas de Chile. ¿Cómo inscribirse?

Chile se destaca como líder en energías renovables, con la meta ambiciosa de ampliar su capacidad solar y eólica para alcanzar la carbono-neutralidad en 2050. Sin embargo, los vertimientos representan una amenaza para la rentabilidad de estas fuentes energéticas, especialmente en las regiones norteñas de Atacama y Antofagasta.

Estas áreas experimentan sobreproducción en horas pico y limitaciones en la transmisión hacia el centro de Chile, lo que ha resultado en vertidos promedio estimados en más de 5000 MWh al día en 2023 y en un aumento continuo en 2024, según cálculos de Acera.

Además, la oferta de energía a menudo supera la demanda, lo que genera muchas horas a precios marginales cero. Tanto los vertimientos como las horas a precios marginales cero representan un desafío para la rentabilidad de las energías renovables. La solución: el almacenamiento de energía.

RENMAD Chile 2024 se complace en presentar el webinar «Almacenamiento de energía vs. vertimientos renovables en Chile», que se llevará a cabo el próximo 10 de abril de 2024. El evento reunirá a destacados expertos del sector para abordar esta problemática y explorar soluciones viables.

Detalles del webinar:

Fecha y hora: 10 de abril de 2024, a las 9h México / 11h Chile / 17h CET (Comprueba tu hora local)

Duración: 1 hora

Presentadores (aún más por confirmar):

Claudio Negrete, Director de Estudios

Belén Gallego, CEO (Moderadora)

Temas a tratar:

  • Cómo los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y otras tecnologías pueden maximizar la rentabilidad de las energías renovables no convencionales (ERNC).
  • Casos de éxito de operadores que han integrado el almacenamiento en sus plantas renovables.
  • Evaluación del impacto financiero de evitar vertimientos y cómo el almacenamiento puede mejorar los márgenes de beneficio.
  • Diversas formas de generar ingresos con sistemas de almacenamiento en Chile, desde arbitraje y pagos por capacidad hasta servicios complementarios.
  • Este webinar ofrece una oportunidad única para aquellos en el sector de las renovables que buscan optimizar la rentabilidad de sus plantas en un mercado dinámico y desafiante.

Inscripción:

Las plazas son limitadas. Regístrese ahora para asegurar su participación en este evento gratuito indispensable para innovadores del sector energético: Inscríbase aquí

Para más información, póngase en contacto con RENMAD Chile 2024 en jesus.rgonzalez@ata.email

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *