Vestas e YPF Luz anuncian acuerdo para desarrollar el parque eólico General Levalle de 155 MW

Llegan por primera vez a la Argentina los aerogeneradores EnVentus™ de Vestas para ser instalados en el parque eólico de YPF Luz en la provincia de Córdoba. Más de 190.000 hogares recibirán la energía que se producirá de manera renovable en dicho parque.

YPF Luz y Vestas, empresa danesa líder en diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores en todo el mundo, anuncian su acuerdo para el desarrollo del parque eólico General Levalle, en la provincia de Córdoba, el cual contará con una capacidad instalada de 155 MW y tendrá 25 aerogeneradores EnVentus™ V162-6.2 MW, los cuales ingresan por primera vez al país, trayendo consigo una nueva plataforma y desarrollo tecnológico.

Este acuerdo optimizará la producción de energía y asegurará estabilidad a largo plazo para el proyecto.

El parque contará con una eficiencia superior al 50% y la producción de energía renovable de origen eólico, será suficiente para cubrir el consumo de más de 190.000 hogares.

Este proyecto es pionero en Argentina, ya que contará con las turbinas de la nueva plataforma de Vestas llamada EnVentus™.

La arquitectura de la misma se basa en una modularidad avanzada que aprovecha la tecnología probada de las otras plataformas disponibles de la multinacional danesa, para satisfacer las necesidades de personalización que cada proyecto requiere y- a su vez- busca contribuir en la reducción del costo de la energía de manera fiable y eficiente.

EnVentus™ es el resultado de más de 40 años de desarrollo tecnológico y trae consigo los beneficios de invertir en D+I y la recopilación de grandes volúmenes de datos para desarrollar parques eólicos con altos niveles de performance que alcancen los objetivos de generación de energía de manera sustentable.

«YPF Luz tiene el objetivo de liderar la transición energética en Argentina, basada en la innovación y la excelencia operativa. Hoy estamos construyendo nuestro cuarto parque eólico con una capacidad instalada de 155 MW y estamos orgullosos de contar con la tecnología EnVentus™ de Vestas», expresó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz Argentina.

«Estamos muy orgullosos de presentar, por primera vez en el mercado argentino, la plataforma EnVentus™. Esta arquitectura evolucionó los aerogeneradores de Vestas y poder llevarlos al proyecto General Levalle con YPF Luz, reafirma nuestro compromiso de trabajar juntos para transformar la matriz energética argentina», afirmó Andrés Gismondi, Vicepresidente de sales para Latam en Vestas.

Y remarcó: «tal como lo hicimos hace varios años en el parque eólico Manantiales Behr de YPF Luz donde presentamos la plataforma de 3MW; hoy nos volvemos a unir para introducir la nueva plataforma que será el futuro en mercados como el nuestro. Este tipo de tecnología, a través de su capacidad modular y la presencia de un convertidor de gran escala, le brindará a las turbinas de este parque eólico la capacidad de atender los diferentes requerimientos y desafíos de la red en el país».

¿Cómo son las turbinas V162-6.2 MW que estarán en General Levalle?

Con un área de barrido de más de 20.000 m², la turbina V162-6.2 MW tiene un rotor mucho más grande para lograr una producción mayor de energía y un rendimiento mejorado en condiciones de viento bajo a medio, al igual que en vientos de alta velocidad.

«Nuestra alianza con YPF Luz se basa en la confianza y en el compromiso de desarrollar proyectos eólicos que le permitan al país avanzar en su meta de descarbonización de la matriz energética. Nos llena de alegría y orgullo que la plataforma EnVentus™ se instale por primera vez en Argentina en el parque General Levalle, porque de esta manera unimos esfuerzos para incentivar la producción de energía renovable en el país y combatir el cambio climático.”, resaltó Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *