Parques Eólicos Vientos del Sur S.A., filial del Grupo Frali S.A. ha realizado un pedido a Vestas para el suministro e instalación de once aerogeneradores tipo V136-3.45 MW para el parque eólico La Banderita, que se situará en la ciudad de General Acha, provincial de La Pampa, Argentina.

La entrega de las turbinas se llevará a cabo durante el tercer trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha de las mismas se espera que tenga lugar durante el primer trimestre de 2019.

La Banderita será el primer parque eólico a gran escala instalado en La Pampa, lo que subraya una vez más la versatilidad de la plataforma de 4 MW de Vestas, la cual optimiza la producción energética en cualquier tipo de emplazamiento y condición de viento.

Como señala el Presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano: “Agradecemos la fuerte apuesta de Argentina para el desarrollo de la industria eólica del país y estamos encantados de haber tomado parte en este proceso desde el principio.

Lea también: «Licitaciones: el Gobierno, Vestas y fabricantes analizaron integrar valor local»

En menos de un año, Vestas ha consolidado su liderazgo en el país con más de 700 MW. Casi la mitad de estos pedidos proceden de las dos últimas subastas de RenovAr, demostrando nuestras habilidades y fortalezas cuando se trata de subastas. Este nuevo éxito subraya claramente la confianza de nuestros clientes y la fiabilidad de nuestras soluciones, personal y experiencia”.

Vestas ha contribuido a la transición de Argentina hacia las energías renovables poniendo a disposición de sus clientes todas las capacidades de la empresa, experiencia y soluciones financieras.

Ofrecer a sus clientes una completa gama de prestaciones y servicios a lo largo de toda la cadena de valor ha sido vital para obtener pedidos fruto de las dos últimas subastas energéticas celebradas en Argentina. Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con cerca del 45 % de la cuota de mercado.

“Este es el resultado de una firme colaboración con nuestros clientes en las subastas, tanto para RenovAr 1.0 como para RenovAr 1.5, ambas celebradas en 2016, en las que estuvimos disponibles para darles soporte a la hora de presentar proyectos a paso firme y constante”, subraya Andrés Gismondi, Director de Vestas Argentina.

Lea también: «Vestas logra el rendimiento más alto de la industria eólica onshore de viento bajo»