Verónica Cortez se une al directorio de la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados de Chile

La gerente de Energía de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi resultó electa para formar parte del directorio de la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados.

En la Asamblea General Anual, efectuada recientemente por la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados de Chile (ACENOR), se realizó la elección de vacantes del directorio de la asociación, resultando electa Verónica Cortez Silva, gerente de Energía de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM. Cabe recordar que la empresa, dedicada a la extracción y producción de concentrado de cobre en la región de Tarapacá, se unió a la red de socios en diciembre de 2023.

Verónica Cortez es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y lleva más de catorce años en Collahuasi, compañía que está dentro de las tres productoras de cobre más grandes del mundo.

Con su incorporación, el directorio de ACENOR quedó conformado de la siguiente manera:

  • Francesca Milani (de Anglo American) como presidenta.
  • Rodrigo Sepúlveda (de AZA Aceros) como 1° vicepresidente.
  • Rodrigo Terrazas (de Metro) como 2° vicepresidente.
  • Álvaro Baeza (de Glencore) como 3° vicepresidente.
  • Francisco Danitz (de Codelco), Marcos Cid (de Teck) y Verónica Cortez (de Collahuasi) como directores.

En tanto, a los actuales directores suplentes, Diego Medel, Juan Andrés Barrientos, Daniel Lillo, Giancarlo Pisfil, Carolina Valderrama y Felipe Toro se sumó José Gregorio Varas y Leopoldo Gaegger.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *