Uruguay abre la convocatoria para la consultoría usos industriales del hidrógeno verde

El MIEM, junto a la UE y AUCI, coordina la contratación de consultorías en diversas temáticas vinculadas con el desarrollo de la hoja de ruta del hidrógeno verde y sus derivados.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), se encuentra coordinando la contratación de consultorías para estudios específicos vinculados con la disponibilidad y el uso sostenible de recursos; el análisis de requisitos de infraestructura y regulación; las brechas de capacidades; y el desarrollo industrial, entre otras temáticas que permitan continuar avanzando en la hoja de ruta para el hidrógeno verde que Uruguay se ha trazado.

En este marco, se lanza la convocatoria a consultores para el estudio de usos industriales del hidrógeno verde. Esta tiene como objetivo evaluar la viabilidad del uso del hidrógeno verde como insumo no energético en el sector industrial de Uruguay, para potenciar el desarrollo de nuevos sectores que puedan verse traccionados por la industria del hidrógeno verde y sus derivados.

Específicamente, se tiene como objetivo identificar las tendencias globales de los usos industriales del hidrógeno verde; las capacidades con la que cuenta Uruguay para aprovechar las tendencias identificadas; la viabilidad técnica y económica de posibles proyectos, así como su impacto en la industria del hidrógeno verde; y la identificación de líneas de acción para la promoción de los usos identificados.

Régimen de la contratación y forma de pago
La contratación será un arrendamiento de obra. La duración del contrato será desde la firma del contrato hasta el 15 de mayo de 2024. El monto total a pagar por todo concepto es de U$S 31.000 más IVA, pagaderos de la siguiente manera

  • Primer pago U$S 1.000 contra designación de la propuesta y aprobación del programa de trabajo.
  • Segundo pago U$S 5.000 contra la entrega y aprobación del PRODUCTO 1
  • Tercer pago U$S 12.500 contra la entrega y aprobación del PRODUCTO 2
  • Cuarto pago U$S 12.500 contra la entrega y aprobación del PRODUCTO 3

Las propuestas se deben enviar por correo electrónico a hidrogeno@miem.gub.uy, bajo el Asunto: Consultoría uso industrial del hidrógeno verde y sus derivados, hasta el 10 de enero de 2024 a las 23:59 horas.

TORs usos industriales del H2_0

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *