Unirac se une con S-5! en una alianza para impulsar el despliegue de energía solar en América Latina

Su colaboración garantiza que sus sistemas no solo cumplan con estos estrictos estándares, sino que también proporcionen a los clientes la seguridad y el cumplimiento que necesitan.

Unirac, pionero en estructuras para energía solar, y S-5!, la autoridad líder en soluciones de fijación solar para techos metálicos, anunciaron un nuevo capítulo en su larga asociación el pasado mes de abril en el marco de Solar + Storage México en Guadalajara. Esta colaboración es un movimiento estratégico para simplificar procesos y superar barreras en el camino de la transición energética, facilitando las instalaciones solares.

La alianza abarca varias iniciativas clave que están destinadas a redefinir los estándares en la tecnología de montaje solar. Unirac ha extendido sus certificaciones UL 2703 para integrar las abrazaderas y soportes de S-5!, un requisito de cumplimiento crítico cada vez más demandado por las agencias de permisos. Esta certificación asegura que estas abrazaderas ahora están completamente aprobadas para su uso con el Sistema ASCENDER® y los sistemas SolarMount® de Unirac. Una lista completa de las abrazaderas certificadas de S-5! está disponible en los manuales de instalación de Unirac.

Además, la alianza está dando pasos significativos en la integración tecnológica. Unirac está trabajando activamente para incorporar las soluciones de S-5! en la herramienta de diseño U-Builder™ de Unirac. Esta integración promete simplificar el proceso de diseño de proyectos solares, haciéndola más eficiente y fácil de usar.

Chema Delgadillo, Gerente General de Unirac en América Latina (Latam), dice, “Creemos firmemente que la alineación entre S-5! y Unirac es una combinación perfecta, construida sobre una base de valores compartidos y colaboración innovadora, que asegura una experiencia  inigualable para el cliente y les llevará energía solar de la manera más eficiente, confiable y respetuosa con el medio ambiente.”

La alianza marca un avance significativo en abordar varias necesidades críticas dentro del sector de la energía solar. En primer lugar, asegura el cumplimiento de los nuevos requisitos para que los accesorios de fijación estén integrados en las certificaciones UL2703. Estos requisitos son cada vez más exigidos por las agencias de permisos. Este aspecto de su colaboración garantiza que sus sistemas no solo cumplan con estos estrictos estándares, sino que también proporcionen a los clientes la seguridad y el cumplimiento que necesitan.

“S-5! se destaca como el líder en soluciones de fijación para techos metálicos, con una gama completa de aplicaciones,” continúa Delgadillo. “Su destreza en ingeniería se alinea perfectamente con nuestros propios estándares, creando una combinación poderosa no solo en aspectos técnicos, sino también en los valores compartidos de nuestras culturas corporativas. Al adoptar prácticas sostenibles y cumplir con los códigos líderes de la industria, no solo estamos asegurando la longevidad de las instalaciones solares, sino también construyendo confianza y seguridad entre los clientes.”

Juan Carlos Fuentes, Director de Negocios Internacionales de S-5!, añade, “Estamos entusiasmados de llevar nuestra alianza con Unirac a un nuevo nivel, haciéndolo más fácil y eficiente para los diseños de los sistemas FV y los permisos que utilizan sus rieles y nuestras abrazaderas.” Continúa, “Siempre nos hemos esforzado por hacer los procesos de la foma más fácil posible para los instaladores y usuarios finales, proporcionando soporte y datos técnicos de clase mundial. Hemos trabajado con Unirac durante muchos años, por lo que esta asociación fue una elección natural tanto en los EE. UU. como en América Latina.”

Rob Haddock, Fundador y CEO de S-5!, añade, “Dos marcas de primera categoría que se unen para ofrecer soluciones de montaje completamente diseñadas que mejorarán mutuamente a ambas marcas, proporcionando a nuestros usuarios soluciones sostenibles que duran toda la vida de sus inversiones solares. ¡Esta cooperación tiene todo el sentido!”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *