Unigel invertirá USD 120 millones para la primera planta de hidrógeno verde de Brasil

En la primera fase, se instalarán tres electrolizadores thyssenkrupp estándar de 20 MW con una capacidad total de 60 MW.


Unigel, una empresas químicas de América Latina y fabricante de fertilizantes nitrogenados de Brasil, construirá la primera planta de hidrógeno verde del país, la cual tendrá una inversión inicial de USD 120 millones. La fábrica deberá comenzar a operar a fines de 2023. Y en esta ocasión, se espera que el proyecto integrado de hidrógeno verde y amoníaco verde sea el más grande del mundo.

“A lo largo de nuestra historia de casi 60 años, hemos desarrollado tecnologías e invertido para satisfacer las demandas industriales y agroindustriales. Con este proyecto, la compañía da otro paso importante hacia la descarbonización de varios sectores, contribuyendo sustancialmente a combatir el cambio climático en el planeta”, dijo Henri Slezynger, fundador y presidente de la Junta Directiva de Unigel.

Ubicada en el Polo Industrial de Camaçari (BA), la nueva fábrica, en su primera fase, tendrá una capacidad de producción de 10000 toneladas/año de H2V y 60000 toneladas/año de amoníaco verde. En la segunda fase del proyecto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2025, se espera que la empresa cuadruplique la producción de hidrógeno verde y amoníaco.

La producción de hidrógeno verde y amoníaco ya es una rama de otras acciones que la Unigel ha emprendido, como la asociación para la producción de energía eólica, valorada en más de R$ 1 mil millones, con Casa dos Ventos, una de las mayores generadoras de energía de fuentes renovables en el país.

«Unigel está enfocada en inversiones que permitan la descarbonización de sus operaciones y también en contribuir con soluciones para la industria”, declaró Roberto Noronha Santos, director general de la firma. Asimismo. La nueva fábrica estimulará la economía local ya que generará al menos 500 empleos directos e indirectos, según estimaciones.

Solución de carbono cero para innumerables aplicaciones

«Dado el potencial de Brasil en la generación de energía eólica y solar, Unigel cree que el país tiene una gran oportunidad de ser una referencia para el mundo en hidrógeno verde, una solución que brinda versatilidad al transformar la energía renovable en materias primas y combustibles de carbono cero”, señaló Noronha.

Además, para la primera fase del proyecto, la compañía adquirió de thyssenkrupp tres electrolizadores con una potencia total de 60 MW de energía. “El proyecto Unigel es el primero de su tipo en Brasil y refuerza el espíritu pionero y el espíritu empresarial de esta una de las mayores empresas químicas del país. Estamos muy orgullosos y honrados de formar parte de esta nueva asociación y compartir la experiencia y la capacidad de suministro sin igual que hemos ganado durante seis décadas desarrollando nuestra tecnología de electrólisis”, manifestó Paulo Alvarenga, CEO de thyssenkrupp para Sudamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com