Últimas vacantes para la Carrera Virtual de Especialización en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático

La preinscripción ya se encuentra disponible para todos los interesados. El inicio de clases está previsto para el martes 6 de agosto.

El Centro de Estudios Avanzados en Energía (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) refuerza su compromiso con el futuro energético de la Región lanzando la Carrera Virtual de Especialización en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático. 

¿A quién está dirigida la Carrera? 

La Carrera forma especialistas que puedan implementar de manera interdisciplinaria e integral la gestión y articulación de áreas energéticas y eslabones vinculados a las energías renovables, eficiencia energética y cambio climático, bajo las disposiciones nacionales e internacionales, formando expertos altamente capacitados para abordar la transición energética. 

PREINSCRIPCION

Los graduados al egresar de esta Especialización estarán capacitados para enfrentar los desafíos asociados a los aspectos regulatorios económicos, jurídicos, técnicos y ambientales que los habilitarán para elaborar políticas públicas, gestionar y realizar evaluaciones, consultorías, gerenciamiento y dirección de todos los nuevos desafíos que aborda el sector para la mitigación y adaptación frente al cambio climático. 

Dirigido a profesionales del sector Energético del ámbito público y privado e interesados en la temática propuesta y su enfoque interdisciplinario. 

Testimonio de Participantes 

Luciano G. Paulín, abogado y alumno de la Carrera, elogió la excelencia académica y la interdisciplinariedad del programa. «Es un análisis profundo de la realidad regulatoria energética, tanto a nivel global como regional y nacional», afirmó. Por su parte, Patricia Rodriguez sostuvo: “La carrera de Especialización en Energías Renovables brinda herramientas innovadoras, basadas en el respeto por el ambiente, fundamentales para el ejercicio profesional y la vida en comunidad. Su cursado promueve la generación de instrumentos hacia el desarrollo sostenible aplicables en los diferentes espacios de trabajo”. 

Detalles de la Carrera 

La Carrera Virtual de Especialización en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático comienza el 6 de Agosto. Consta de 390 horas y se llevará a cabo completamente en modalidad virtual. Las clases semanales sincrónicas serán los días martes a las 18:00 h (hora de Buenos Aires, Argentina) complementadas con material asincrónico audiovisual y material de estudio y consulta permanente. Los egresados obtendrán un título oficial de la UBA. 

PREINSCRIPCION

Nuestros directivos 

Por su parte Raúl Betero, Presidente del CEARE y Director de la Maestría Interdisciplinaria en Energía sostuvo que en esta era de cambio climático y avance tecnológico, la educación en energía adquiere una relevancia crucial. Es fundamental una transición de los hidrocarburos hacia energías renovables como eje central de desarrollo sostenible. 

Mirta Gariglio, Directora Ejecutiva del CEARE y de la Carrera, destaca la urgencia de reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética. «El sector energético puede ser tan crucial para la exportación como el sector agrícola ganadero. Nuestro país tiene el potencial de liderar la transición energética regional», señaló Gariglio. Es por ello que desde el CEARE nos enfocamos en capacitar a los actores que forjarán el futuro energético de toda Latinoamérica. 

Fecha de inicio: 6 de Agosto 2024 

Inscripciones: https://ceare.org/energiasrenovables.php 

Modalidad: A distancia. Encuentros Sincrónicos y asincrónicos. 

Duración: 390 horas 

Formulario de Pre-inscripción: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5TjhbhfbbMVHT7exiEIsprj-OdVYEZg-pGi3_xDc9PFF_rQ/viewform

CEARE - CARRERA 2024-02-02-02 Posteo Programa - Patricia Rodriguez Posteo Linkedin Programa
<
>

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *