21 de junio 2023

TW Solar presenta módulos THC, con una potencia superior a 730W

TW Solar presentó una serie completa de módulos estrellas tipo P y tipo N, los cuales se adaptan a diferentes escenarios de aplicación basándose en una tecnología innovadora y fabricación inteligente verde, impulsando la transición energética en Europa y construyendo juntos un futuro ecológico bajo en carbono.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Del 14 al 16 de junio, se inauguróen el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Múnich la exposición profesional solar de mayor embergadura e influencia de Europa — Intersolar, la Exposición Internacional de Energía Solar de Múnich en Alemania.

Durante la exposición, TW Solar presentó una serie completa de módulos estrellas tipo P y tipo N, los cuales se adaptan a diferentes escenarios de aplicación basándose en una tecnología innovadora y fabricación inteligente verde, impulsando la transición energética en Europa y construyendo juntos un futuro ecológico bajo en carbono.

La tecnología tipo N de TW Solar lidera el desarrollo industrial

Con el rápido desarrollo y la iteración de la tecnología de generación de energía fotovoltaica, TW Solar ha adoptado un enfoque múltiple en el diseño de nuevas tecnologías estos últimos años, aumentando continuamente la inversión en investigación y desarrollo, y buscando continuamente la innovación tecnológica y las actualizaciones de productos que tenga diseños en celdas de contacto de pasivación (TNC), celdas de heterounión (THC) y celdas de contacto posterior, etc.

En términos de TNC, TW Solar lanzó el primer desarrollo de tecnología en línea para la producción en masa de PECVD poly, que resolvió el problema de la producción en masa de PE-poly y logró una mejora continua de la eficiencia; donde la eficiencia de producción en masa de las celdas de batería alcanzó el 25,5 %, llegando a un nivel de liderazgo en la industria.

Al mismo tiempo, los módulos basados en la tecnología TNC de alta eficiencia de TW Solar presenta las ventajas de baja atenuación, bajo coeficiente de temperatura, alto factor de bifacialidad y una excelente respuesta con poca luz, lo que ayuda a lograr una mayor eficiencia de la generación de energía y un LCOE más bajo.

El producto TWMNG-72HD que se expone esta vez, está diseñado y optimizado sobre la base del producto tradicional TWMND-72HD, superpuesto con tecnología TNC y grandes obleas de silicio rectangulares, y la potencia máxima puede alcanzar los 625 W. En comparación con el módulo del producto TNC versión 72 de tamaño 182*182, la potencia de este producto tiene un aumento adicional de más de 30 W y la eficiencia del módulo alcanza el 23,2 %. Con un diseño de alta calidad, este producto tiene una ventaja en términos de valor para el cliente y valor para la cadena industrial.

En términos de THC, TW Solar implementó la tecnología THC y continuó explorando el extremo superior de la tecnología.

En 2021, se construirá la primera línea de producción de THC de nivel GW en China, y a principios de 2023 se tomará la iniciativa para completar el desarrollo del primer microcristalino de doble cara 210 de la industria.

En marzo de 2023, TW Solar estableció un nuevo récord mundial de eficiencia de producción en masa (fuera de laboratorio) de células solares de heterounión con una eficiencia de conversión del 26,18 %. Al mismo tiempo, la potencia de los módulos de vidrio doble 210 THC de TW Solar ha establecido tres veces el nuevo récord en 2023, con respecto a la potencia de los módulos de heterounión, alcanzando los 732,6 W y dará grandes pasos hacia la era de los 730 W+.

El módulo TWMHF-66HD exhibido esta vez tiene una potencia que llega hasta los 730 W. En términos de la aplicación de la tecnología THC, TW Solar ha logrado una serie de avances. Es el primero en la industria en adoptar múltiples tecnologías avanzadas de interconexión de cobre (THL), oblea de silicio ultradelgada, tecnología microcristalina de doble cara, dopaje de material objetivo superpuesto de alto rendimiento y la inyección de luz, etc.

El producto tiene ventajas fundamentales como alta eficiencia y alta generación de energía, que pueden mejorar efectivamente la eficiencia de los módulos en más del 1%. La aplicación exitosa de la tecnología de interconexión de cobre (THL) ha reducido en gran medida el costo de metalización de THC y ha reducido aún más la brecha de costos con TPC.

La industria fotovoltaica entrará en una era libre de plata. En el futuro, con la introducción de la tecnología de interconexión de cobre (THL), el microcristalino de doble cara y otras tecnologías, el camino que llevará TW Solar THC hacia la reducción de costos y el aumento de la eficiencia será más evidente, y se espera que se acelere su entrada hacia la producción en masa a gran escala.

Los productos cubren todos los escenarios de aplicación

Como una empresa fotovoltaica veterana, TW Solar se centra en los «conceptos de producción ecológica», integra la «fabricación inteligente ecológica» y tecnologías innovadoras en los productos, y desarrolla productos que satisfacen las necesidades locales para diferentes escenarios de aplicación y mercados. En esta exposición, además de los productos de módulos de tipo N, TW Solar también exhibirá una variedad de series de productos de módulos, como módulos de tejas y de medio corte, que cubren la demanda general del mercado.

En términos de módulos de tejas, en 2022, los módulos de la serie Terra de tejas de TW Solar obtuvieron la certificación francesa de huella de carbono.

Esta serie de módulos se puede adaptar al mercado doméstico de alta gama y es muy popular entre los usuarios europeos debido a su alta eficiencia energética, protección del medio ambiente, bajas emisiones de carbono, seguridad y estética.  La exportación de módulos de tejas de TW Solar en Europa alcanzaron los 3 GW en el año 2022, y uno de cada siete hogares que instalan energía fotovoltaica en la azotea elige TW Solar Terra.

En términos de módulos de medio corte de TW Solar, estos están diseñados con tecnología líder de la industria. Los productos tienen mayor potencia, mayor factor de bifacialidad y mejores coeficientes de temperatura, entre otras propiedades. El módulo de media celda TNC versión 72 de tamaño 182 y de producción propia tiene una potencia de más de 580 W.

En comparación con los módulos TPC del mismo tamaño y especificación, la potencia es de 25-30 W adicional, el factor de bifacialidad es 10%-15% más alto, y la ganancia promedio de generación de energía de un solo vatio puede alcanzar el 3%-4%, logrando una mayor ganancia de generación de energía.

TW Solar lidera fuertemente la era baja en carbono

Los módulos TW Solar se ven favorecidos por los mercados extranjeros y sus productos se exportan a más de 40 países y regiones, incluidos Francia, Alemania, los Países Bajos, Chile, Brasil, Japón, República de Corea y Singapur. En el futuro, TW Solar se arraigará en el mercado local y establecerá un equipo de localización profesional para proporcionar a los clientes soluciones localizadas e integradas de ventas y posventa.

Como líder doble de las células solares de silicio, TW Solar ingresa al sector de módulos en el 2022 para construir una cadena industrial fotovoltaica de integración vertical de manera completa. La exportación de módulos de TW Solar alcanzó los 7,94 GW en el 2022, ubicándose rápidamente entre los diez primeros del mundo; en 2023, se ha planificado que la capacidad de producción de módulos de TW Solar alcance los 80 GW, con un objetivo de exportación de 35 GW.

Desde la tecnología hasta la capacidad de producción, desde los materiales de silicio hasta los módulos, TW Solar ha acelerado como un «huracán» en cada uno de los aspectos de diseño de toda la cadena industrial y se lanza al escenario internacional con la postura rápida y fuerte de un gigante de integración vertical. TW Solar continuará innovando en el futuro, proporcionando más productos eficientes y de alta calidad para la industria y ayudará al desarrollo sostenible de la energía limpia global.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *