TrinaTracker lanza la nueva generación Vanguard 2P con sistema de control multimotor

La empresa de soluciones de seguidores inteligentes integra un desarrollo propio que permite la sincronización de varios motores para evitar posibles fallos en la estructura.

TrinaTracker, el proveedor de soluciones de seguidores inteligentes de Trina Solar, anunció el lanzamiento mundial de la segunda generación del seguidor Vanguard 2P, equipado con su último sistema de control multimotor.

Se ha demostrado que la configuración 2P y las características de diseño con menos pilares enclavados reducen significativamente los costos de Balance of System (BOS), especialmente en condiciones de suciedad difíciles y escenarios que poseen mayores requisitos de estos pilares.

Los entornos difíciles son cada vez más frecuentes en todo el mundo debido a la disminución de terrenos llanos para plantas solares. Vanguard 2P ha sido el principal producto de TrinaTracker desde su primer lanzamiento en 2021. Su rodamiento esférico patentado evita la desalineación y minimiza la fricción, además de reducir el tiempo y el coste de instalación.

La continua capacidad de R&D (investigación y desarrollo) de módulos y seguidores de la firma hace que sea perfectamente compatible con módulos de potencia ultra elevada y maximiza la generación de energía de las plantas solares. A finales de 2022,  el proveedor de soluciones de seguidores inteligentes había entregado 3GW de seguidores Vanguard 2P en todo el mundo.

La segunda generación de Vanguard 2P utiliza un sistema de control multimotor que sustituye al método mecánico original. En el nuevo sistema de accionamiento, el controlador principal envía órdenes y el controlador secundario las recibe para accionar los motores. El mecanismo inteligente de desarrollo propio permite la sincronización de varios motores para evitar posibles fallos en la estructura, lo que puede ahorrar tiempo, costos en operaciones y mantenimiento.

Además del sistema de control multimotor, también mejora la compatibilidad de la estructura con módulos de mayor tamaño, hasta 685 W. Todas estas mejoras reducen los costos del sistema, disminuyen el costo nivelado de la energía (LCOE) y se adaptan mejor a las superficies más difíciles.

Durante la presentación, Andrew Gilhooly, director de Trina Solar Asia-Pacífico, declaró que «en los últimos años, hemos visto más proyectos en emplazamientos con terrenos en pendiente, desiertos y cerca de regiones costeras. Esto exige que los componentes solares cumplan normas de calidad más severas e incluyan desarrollos más innovadores para funcionar en esos escenarios tan duros. La segunda generación de Vanguard 2P pretende resolver con éxito esos retos».

TrinaTracker cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de seguidores solares y es la única marca con centros de R&D en Europa y Asia. La compañía ofrece continuamente a los clientes un mejor valor con una estructura más fiable, plataformas inteligentes y un servicio de ciclo de vida profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *