TrinaStorage apuesta por Chile como plataforma para el desarrollo de energías renovables en Latinoamérica y el Caribe

La marca china de almacenamiento de energías limpias comunicó que ya se encuentra en funcionamiento su oficina en el país, desde donde entregará atención a toda la región.

TrinaStorage, líder mundial en productos y soluciones de almacenamiento de energía, anunció la apertura de su primera oficina en Latinoamérica, eligiendo a Chile como su punto de partida en la región. La apuesta de la marca por nuestro país se materializa tras la promulgación de la Ley de Almacenamiento de Energía Eléctrica y la Electromovilidad en el contexto del Plan de descarbonización y el cumplimiento de la meta de ser un país carbono neutral antes de 2050.

Vicente Walker, gerente de negocios para América Latina y el Caribe de TrinaStorage, será el encargado de liderar el almacenamiento en el país y la región, asegurando que “estamos muy contentos de iniciar el camino de TrinaStorage en Chile. Es un mercado prioritario para la marca y hemos visto mucho interés en la llegada de nuestra oferta para la consolidación de ENRC en Chile donde ya estamos evaluando proyectos de almacenamiento”, precisó.

Este anuncio se dio a conocer en el TrinaDay, evento realizado por la compañía exclusivamente para sus clientes y que por primera vez se llevó a cabo en nuestro país. Además, la marca estuvo presente en la cuarta versión de Energyear Chile 2024, siendo parte del panel “Innovación en tecnología solar: impacto en el capex y en el rendimiento de proyectos solares”, con la participación de Álvaro García-Maltrás, director general para América Latina y el Caribe de Trina Solar.

Hace más de una década que el gigante asiático está presente en Chile con su área de negocios de módulos solares. En 2020 sumó, a nuestro país, la oferta de TrinaTracker con todo el know-how y experiencia en soluciones en sistemas de seguimiento solar, tras la adquisición de la española NCLAVE en 2014. Con la apertura de su división storage en la región, Trina Solar completa su portafolio de soluciones integrales de energía limpia para el mercado chileno, Latinoamérica y el Caribe.

En Chile existen más de 86 proyectos de energías renovables en construcción que suman 4032 MW de capacidad instalada, de los cuales un 54% corresponde a energía solar, según el último reporte del Ministerio de Energía de enero de 2024.

“TrinaStorage nació en 2015 con el desafío de convertirse en líderes y entregar soluciones confiables en almacenamiento, respaldados por la experiencia de 27 años desarrollando módulos solares, lo que nos permitió comprender la realidad y las soluciones que necesitan nuestros clientes. En 2021 se lanzó oficialmente la marca y ya cuenta con más de 4 GWh de proyectos entregados en China, Estados Unidos y Europa. Además, posee más de 2 mil empleados en todo el mundo”, señaló Walker.

Con más de 27 años en el mercado con soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía, desde 2012 Trina Solar se mantiene sostenidamente como top 3 mundial en la fabricación de módulos solares, con presencia en 160 países y más de 40 mil empleados alrededor del mundo. 

Con su misión de «Energía solar para todos”, Trina Solar ha consolidado su oferta en el suministro de soluciones energéticas inteligentes a medida y para diversos entornos, incluidos desiertos, alturas y regiones expuestas a fuertes vientos, contribuyendo así a un futuro sin emisiones de carbono y la promoción del desarrollo sostenible global a través de tecnología avanzada, productos fiables y un servicio inigualable. 

Según cifras entregadas por Generadoras de Chile, un 63% de la electricidad generada durante el 2023 fue en base a fuentes renovables, convirtiéndose en la cifra más alta desde que se tiene registro. La generación hidráulica produjo un 29% de la generación total, seguida por la generación solar con un 20%. Sin embargo, hasta noviembre de 2023 el vertimiento de energías renovables en el país alcanzó los 1.824 GWh, un aumento de 73,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Trina Solar continuará promoviendo su oferta de servicios integrales para la industria solar en la región realizando la versión del TrinaDay en Argentina el próximo 10 de abril y participando en la Feria Solar Storage de Guadalajara, México, desde el 17 al 19 de abril.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *